ENSALADA CÉSAR (Aviator´s Salad)

por Relevancia Médica

Autor: Chef Erick Voguel
El nombre original para esta ensalada era “Aviator´s Salad” (Ensalada de los Aviadores). Fue creada por el ex-piloto de la primera guerra mundial (Cesar Cardini) en Tijuana México el 4 de Julio de 1924, en el Hotel Cesar. El Sr. Cardini había llegado a New York en 1922 (Inmigrantes Italianos) para cuando dio inicio la prohibición de alcohol en U.S.A, bajó a vivir a San Diego California y finalmente cruzó a tierras mexicanas.

Se reune con su hermano (Alex) que ya estaba en tierras americanas; se ponen de acuerdo y rentan la planta baja del Hotel Cesar que estaba en construcción y abren un pequeño restaurante que llamaron “Cesar & Alex Place”. Ahí, fue cuando un 4 de Julio de 1924 llegan unos veteranos de guerra ex – pilotos de la primera guerra mundial y amigos del Sr. Cardini a visitarlo, él los recibe, pero debido a la prohibición y a la afluencia de americanos en la zona muchos lugares ya no tenían alimentos; como don Cesar había estado en la guerra y su avión se había quemado, trabajó en la cocina de guerra y aprendió a cocinar con lo que había, práctica que en medio de esta visita lo ayudo a improvisar y preparar con lo que tenía a su alcance una ensalada, dando origen a la “Aviator´s Salad”. Esta ensalada se hizo muy popular entre los pilotos que bajaban a Tijuana a comer su ensalada, luego junto con los pilotos algunas estrellas de Hollywood la probaron y la popularizaron como “Cesar Salad” en alusión al hotel donde la comían.

INGREDIENTES

  • 6 hojas de lechuga orejona (romana)
  • 1 huevo; previamente puesto en agua hirviendo 1 minuto exacto
  • Queso parmesano rallado; al gusto (1 onz aprox)
  • Aceite de oliva extra virgen; al gusto (2 onz aprox)
  • Aceite de oliva infusionado con ajo, al gusto (1 onz aprox)
  • Pimienta gorda fresca quebrada al momento, al gusto
  • Salsa Lea & Perrins (Worcestershire sauce), al gusto (1onz aprox)
  • Sal al gusto
  • El jugo de medio limón

PROCEDIMIENTO

En un bowl mezclar todos los ingredientes para que se integren todos de manera homogénea. Para acompañar; crotones tipo crostini untados con anchoas hechas pure.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy