NUEVAS TERAPIAS EN EL SÍNDROME GENITOURINARIO DE LA MENOPAUSIA

por Relevancia Médica

Dr. Jorge De León Soto
Máster en Ginecología y Obstetricia
Máster en Medicina Estética y Antiaging

El término síndrome genitourinario de la menopausia (SGM), es un concepto nuevo que se utiliza desde el 2012 Y QUE HA VENIDO  A REEMPLAZAR EL CONCEPTO DE ATROFIA VAGINAL

El término síndrome genitourinario de la menopausia (SGM), es un concepto nuevo que se utiliza desde el 2012 y que ha venido a reemplazar el concepto de atrofia vaginal; este cambio fue modificado por la International Society for the Study of Woman,s Sexual Health (ISSWSH) y la North American Menopause Society (NAMS).

El SGM abarca un conjunto de síntomas y signos que principalmente se producen por la disminución de estrógenos y esteroides sexuales que repercuten en cambios a nivel de los labios mayores y menores en la mujer, así como cambios a nivel del introito, vulva, clítoris, uretra y vejiga.

Este síndrome abarca no sólo los síntomas y cambios a nivel genital como resequedad vaginal, sensación de ardor e irritación, sino que también incluye síntomas a nivel sexual como: falta de lubricación y dolor al tener relaciones (dispareunia) que llevan a disminución en la gratificación sexual, también incluye síntomas urinarios como:

urgencia para orinar, aumento en la frecuencia para ir al baño, dolor al orinar y aumento en la probabilidad de adquirir infecciones urinarias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy