fbpx

Un milagro con amor

por Dr. René Fonseca Borja
0

Para Isabella Springmuhl, como un homenaje a su entereza y modelo para quienes no han alcanzado los sueños.

Al verte el entorno simplemente se engrandece a tu medida, con esa mirada que hace juego con tu sonrisa espontánea, y tu rostro que dibuja la alegría con la seguridad de ser como eres, todo invita a seguirte porque haces de la tristeza una algarabía.

Aunque te han intervenido el corazón, la lengua y tus ojos te ves como si nada hubiera ocurrido, tu semblante siempre alegre, sólo refleja la magnitud de tus convencimientos y propósitos con Dios para llegar a hacer realidad tu plan de vida hacia la cima.

Ahora muestras tu formación llena de habilidades e ideas que inspiran el diseño de ropa a la que agregas magníficos detalles, haciendo de las piezas que trabajas hermosas y llenas de colorido porque eres una diseñadora original que no imita a extraños.

Tu disciplina y firmeza te han llevado a tocar el piano, la flauta a disfrutar de tus hermanos, amigos, familia, de Vicente y Nemo, junto a la idea de ser una bailarina profesional y cantante de ópera, para ser feliz con lo que eres porque tienes para caminar un gran horizonte.

Gracias al milagro de tu madre que hizo que aceptarás lo que eres, que el Síndrome de Down es la mayor prueba que te puso el Creador, pero a cambio te dio mayor energía, inquietudes y visión de ganadora y una madre versátil, divertida y que consideras es amor y paz. Sólo puedo decirte que las almas bendecidas y diarias guerreras son las que hacen la diferencia en esta sociedad llena de desigualdades, donde has logrado mostrarte tal cual eres, llena de vida y empatía, lo que te augura llegar a esa cima, que tu interior tiene marcada.

¿Por qué se escribió este poema?

Las almas guerreras luchan por un espacio en un entorno que se preocupa más del poder y el culto al físico que de compartir con los demás para llegar a integrar criterios que nos llenen de esperanza.

En el caso de Isabella Springmuhl, sus acciones y deseo de ser lo que es dentro y fuera del país, nos motivó a tomarla como musa para escribir algo, de quien nos da un ejemplo diario de su vida frente a muchas retos; la mayoría de seres humanos creemos que el Síndrome de Down es una deficiencia, al contrario, ella muestra que la inteligencia no es sinónimo de un cuerpo perfecto y sin limitaciones, porque para ella las limitaciones se han convertido en fortalezas y las ha utilizado para ser una empresaria que tiene horizonte junto a los que le acompañan.

Gracias por permitirnos escribir esta historia, porque la mente puede hacer cosas maravillosas que admiren otros seres humanos y sobre todo el amor puro no condiciona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR