fbpx

¿Qué son los agonistas del receptor de GLP-1?

Los agonistas del receptor de GLP-1, también llamados miméticos de incretina, son un tipo de medicamento con acción incretina. Estos medicamentos (exanatida y liraglutida) copian o imitan la acción del GLP-1 producido por el cuerpo, haciendo que el páncreas produzca mas insulina después de las comidas. Los efectos del GLP-1 duran solo unos minutos, pero los agonistas del receptor de GLP-1 duran aproximadamente 10 horas.

Los agonistas del receptor de GLP-1 vienen en forma líquida, que se inyecta bajo la piel del estómago, muslo o brazo. Es importante indicar que a pesar de inyectarse no son insulina. Según el medicamento que usa, se inyecta una o dos veces al día, Los agonistas del receptor de GLP-1 se usan solos o con otros medicamentos para la diabetes.

agonistas del receptor de GLP-1

Por lo tanto, los agonistas de GLP-1 y las glifozinas son los dos grupos de medicamentos más novedosos en el tratamiento de la DM 2, que disminuyen la glucosa sanguínea sin producir hipoglucemia y como beneficios adicionales disminuyen la presión arterial sistólica y producen pérdida de peso.

Source: Cerner Multum, Inc. Medically reviewed: January 12, 2018 https://www.drugs.com/mtm_esp/jardiance.html Nefrologia (Madr.) 2010;30:618-25

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Salud Preventiva
Dr. Jorge Romero Trujillo

Diarrea en niños

La Diarrea en niños, es un motivo muy frecuente de consulta.  Generalmente, si hablamos de diarrea, nos referimos a un

Pubertad precoz
Salud Preventiva
Dra. Pilar Gallardo

Pubertad Precoz

Se denomina Pubertad Precoz, a la etapa en que las características sexuales de un niño que aún no está en

Dermatitis de Pañal
Salud Preventiva
Dr. Roberto Castillo

Dermatitis de pañal

La Dermatitis de Pañal, se ha convertido en una de las consultas más frecuentes del día a día en la

Virus Sincitial Respiratorio en Niños
Salud Preventiva
Dr. José Miguel Leal de León

Virus Sincitial Respiratorio en Niños

El Virus Sincitial Respiratorio, está asociado al catarro común, regularmente y según estadísticas, el 95% de los niños al llegar

Scroll al inicio