fbpx
¿Qué son los agonistas del receptor de GLP-1?

¿Qué son los agonistas del receptor de GLP-1?

por Dr. Luis Ramírez
0

Los agonistas del receptor de GLP-1, también llamados miméticos de incretina, son un tipo de medicamento con acción incretina. Estos medicamentos (exanatida y liraglutida) copian o imitan la acción del GLP-1 producido por el cuerpo, haciendo que el páncreas produzca mas insulina después de las comidas. Los efectos del GLP-1 duran solo unos minutos, pero los agonistas del receptor de GLP-1 duran aproximadamente 10 horas.

Los agonistas del receptor de GLP-1 vienen en forma líquida, que se inyecta bajo la piel del estómago, muslo o brazo. Es importante indicar que a pesar de inyectarse no son insulina. Según el medicamento que usa, se inyecta una o dos veces al día, Los agonistas del receptor de GLP-1 se usan solos o con otros medicamentos para la diabetes.

agonistas del receptor de GLP-1

Por lo tanto, los agonistas de GLP-1 y las glifozinas son los dos grupos de medicamentos más novedosos en el tratamiento de la DM 2, que disminuyen la glucosa sanguínea sin producir hipoglucemia y como beneficios adicionales disminuyen la presión arterial sistólica y producen pérdida de peso.

Source: Cerner Multum, Inc. Medically reviewed: January 12, 2018 https://www.drugs.com/mtm_esp/jardiance.html Nefrologia (Madr.) 2010;30:618-25

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR