fbpx
Fisioterapia

Fisioestética para la mujer actual

La Fisioestética es una de las especialidades de la fisioterapia, nuestro principio en fisioestética es el mismo que en la salud: combinación de trabajo manual, tecnología, producto funcional y un profesional altamente calificado. Esto nos permite obtener resultados muy satisfactorios en un tiempo corto.

Fisioestética para la mujer actual

Una valoración previa para personalizar el tratamiento y conseguir los resultados deseados.

Hablamos de los roles de la mujer en la sociedad actual: madre, esposa o pareja, trabajadora, administradora y sostén emocional del hogar, pero no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer, con su identidad y su femineidad, es no adoptar características masculinas para ser más aceptada en un mundo en el que todavía existe desigualdad de oportunidades.

El buscar la satisfacción personal no es nada malo, y cada mujer tendrá sus motivos para realizarse una cirugía o tratamiento estético, es importante que sepan que los cambios exteriores pueden ayudar y satisfacer pero también son necesarios los cambios interiores.

La fisioestética tiene como objetivo mejorar aquellas imperfecciones estéticas provocadas por diversos factores tales como la edad, enfermedades, problemas de peso.

La fisioestética va un paso más allá en los tradicionales tratamientos de belleza, ya que incorpora no solamente beneficios a nivel estético, sino también a nivel de salud, bienestar y mejora de la autoestima en las mujeres.

Ideal como complemento para mujeres que siguen algún tipo de dieta reductora y quieran acelerar el proceso, o aquellas que simplemente deseen mejorar el aspecto de alguna parte de su cuerpo.

Los tratamientos con equipos de radiofrecuencia selectiva obtienen los mejores resultados en los procesos de regeneración de la piel, disminución del edema, desaparición de hematomas y alivio del dolor, tanto corporal, como facial, además de una amplia gama de tratamientos que van desde la lucha contra la flaccidez, a la colaboración más eficaz del moldeamiento corporal.

La Radiofrecuencia selectiva de alta potencia que mejora ostensiblemente el aspecto de la piel, disuelve grasa localizada y mejora el sistema circulatorio y linfático.

Termoterapia

Fisioestética para la mujer actual

tratamiento que trabaja sobre la adiposidad generalizada, el calor generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo estimulando a este a la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismo de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos).

El ultrasonido en medicina estética sirve para combatir la celulitis más dura y la grasa localizada, las estrías, cicatrices, el acné y las varices.

Además mejora el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos, esto se logra a través de un método no invasivo e indoloro que rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia, rompen el adipocito y promueven la eliminación y liberación de su contenido, es similar a la cavitación o ultra cavitación que también funciona mediante onda, pero de baja frecuencia.

La electro estimulación es uno de los tratamientos estéticos no invasivos más usados a la hora de tonificar y dar firmeza a los tejidos en pocas sesiones y sin esfuerzos ni efectos secundarios, además este tratamiento favorece al sistema circulatorio al permitir un mejor retorno venoso y linfático, como consecuencia ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumentar la circulación y eliminar toxinas.

Laser terapéutico ofrece un efecto reparador sobre el tejido nervioso, el músculo esquelético, el tejido blando y la piel.

Fisioestética para la mujer actual

Desde el punto de vista bioquímico su acción fundamental radica en la modulación de la fosforilación oxidativa a nivel mitocondrial donde se estimula la síntesis de adenosin trifosfato (ATP), que es la forma fundamental de energía de la célula, de ahí que ocurra la normalización de las funciones celulares y/o funcionales.

El drenaje linfático manual es una técnica que tiene diferentes funciones, la más conocida es el tratamiento o mejoras en los edemas de diferente origen (tras cirugía, postraumatismo, insuficiencia venosa) además el drenaje linfático manual actúa sobre el sistema venoso vegetativo, de manera que va a tener efecto disminuyendo el dolor, también se ha comprobado que mejora el sistema inmunológico de las personas, en cirugía estética el drenaje linfático manual ayuda a la eliminación de líquido, combatir la celulitis y tensar la piel.

Vacumterapia es un tratamiento no invasivo que busca, a través de aparatos seccionadores, drenar el tejido adiposo movilizando la grasa localizada hacia el sistema linfático, se utiliza como una alternativa para eliminar la grasa localizada, y habitualmente es un complemento de la técnica de cavitación.

La belleza es parte de un todo y del conjunto de estas herramientas es que aparecen los resultados esperados.

Tanto las dietas, como la alimentación, hidratación y los tratamientos estéticos forman parte de este tipo de cuestiones que se deben realizar para mejorar al máximo el cuerpo de una persona y con ello la autoestima.

Ir arriba