fbpx
Desintoxicar el organismo

¿Por qué debemos desintoxicar nuestro organismo?

Debemos desintoxicar nuestro organismo como depuración del cuerpo, es importante para eliminar las toxinas que en la mayoría de los casos alteran la salud, muchas de estas toxinas son acumuladas durante varios años en el organismo y terminan desencadenando enfermedades.

A lo que se le llama enfermedad en la actualidad, se resume en un desequilibrio en la homeostasis del organismo, ya que el cuerpo tiene múltiples mecanismos de defensa, pero la modernidad cotidiana se ha encargado de hacerlos colapsar.

Malos hábitos de alimentación

Es importante comprender el ciclo que el mismo ser humano a formado, durante el cual intoxica el cuerpo con:

  • Malos hábitos de alimentación
  • Exceso de fármacos que se automedica.

La clave es descubrir que el mismo ciclo cotidiano de intoxicación se logra romper, cuando la persona decide por si misma desintoxicar su organismo y tener el privilegio de mudarse a una alimentación saludable.

Lo ideal es alcanzar el balance entre aporte y depuración, si cada persona realiza un análisis de cuántas toxinas ingresa a su organismo y cuántas elimina, se podrá dar cuenta que la acumulación de estas toxinas puede generar el colapso, porque no se tiene el hábito de desintoxicar frecuentemente al organismo.

Para alcanzar una relación estrecha con el tema se tiene que conocer los 2 tipos de toxinas que ingresan al cuerpo, las cuales son:

  • Toxinas exógenas: estas provienen del medio ambiente e ingresan por medio de la respiración, la piel y la vía digestiva (alimentos).
  • Toxinas endógenas: son las toxinas que genera el propio organismo a causa de enfermedades como hepatitis, cáncer, fiebre tifoidea, entre otras.

Los síntomas que manifiesta una sobrecarga de toxinas en el organismo son variados y dependen del grado de intoxicación, entre ellos destacan cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares.

Organismo intoxicado

Todas las personas tienen contacto exógenas y consumo de toxinas, lo cual se puede corregir con la terapia de desintoxicación y drenaje.

La descripción anterior sirve para hacer notar que no todas las personas producen toxinas endógenas, mientras que, si todas las personas tienen contacto y consumo de toxinas exógenas, lo cual se puede corregir con la terapia de desintoxicación y drenaje, la cual ayuda a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente metabolizadas y excretadas.

La terapia de desintoxicación y drenaje se caracteriza y diferencia del resto de terapias en los siguientes puntos:

  • Estimula los órganos clave implicados en el proceso de desintoxicación, sistema linfático, hígado, riñones, pulmones y piel.
  • Depuración completa y natural del organismo por medio de 4 medicamentos homeopáticos específicos, de esta forma la terapia se dirigirá a diferentes órganos en forma simultánea.
  • Durante el proceso de desintoxicación no se debe consumir carne, y derivados del cerdo, está contraindicado.
  • El tratamiento puede prolongarse durante 6 semanas, se recomienda llevar a cabo la terapia de drenaje y desintoxicación dos veces al año.
Desintoxicar el organismo

Existen casos con el común denominador que todos los tratamientos, para reducción de peso fracasan por más esfuerzos que realice el paciente y el profesional, y es debido a que la toxicidad se encuentra en lo profundo de las células y esto impide el funcionamiento adecuado de todo el organismo, esta es la evidencia que respalda que, para iniciar un adecuado proceso de reducción de peso y mudanza a estilo de vida saludable, el paciente debe iniciar con el tratamiento de desintoxicación y drenaje, con el cual el organismo logra restablecer la eficacia de sus funciones y a su vez mejorar las defensas.

Algunos consejos utilices para acompañar el tratamiento de desintoxicación y drenaje son:

  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Beber como mínimo 2 litros de agua al día.
  • Reducir o intentar controlar los niveles de estrés.
  • Evitar en la medida de los posible los alimentos procesados.
  • No fumar, reducir consumo de alcohol, café y té negro.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
Desintoxicar el organismo

Todos necesitamos un tratamiento de desintoxicación, esto siempre será positivo para el organismo y un estilo de vida saludable permanente.

Licda. Flor Zamora
Ir arriba