Mitos sobre la sexualidad femenina

por Yosahandi Alcalá
Mitos sobre la sexualidad femenina

El tema de la sexualidad es uno de los temas que menos se habla y que por lo mismo hay más mitos en la sexualidad femenina.

Los mitos se han dado porque no se podían responder a tantas dudas o “misterios” de la sexualidad, entonces por tener algo que responder surgen estos. Las respuestas de “boca en boca” y también como diciendo que “siempre” ha sido así, hace que menos se busquen respuestas.

En los temas de sexualidad, en la fémina es en la que más han surgido mitos. Esto porque no en todas es la misma reacción y también tantas variables sobre sus funciones o placeres.
Para seguir con el proceso de información y crecimiento, iremos desmitificando los mitos en la sexualidad femenina más comunes que hay sobre las funciones de sexualidad femenina.

Mito: Hay diferentes tipos de orgasmos

Mitos sobre la sexualidad femenina

Por mucho tiempo se habló de que, el orgasmo se siente diferente si es por el clítoris o si es por la vagina. Esto surge por no conocer que el orgasmo es un placer subjetivo. Esto significa que para cada persona se siente y vive diferente. Ahora se sabe que, siendo un placer, este se puede obtener estimulando el área genital, o también con los puros besos, o hasta con una fantasía. Así que no hay dos tipos de orgasmos, sino formas diferentes de llegar al orgasmo.

Mito: La mujer no debe tomar la iniciativa en el sexo.

Esto surge por la idea machista, de que el hombre es quien debe tener el control y es quien debe saber sobre sexualidad y enseñar a la mujer. En la actualidad la mujer tiene autoridad y control sobre diferentes áreas de su vida, y le hace falta hacerlo en la iniciativa sexual. Generalmente la mujer no lo hace también por “el qué dirán” pero cuando ella logra ser segura de sí misma, no verá malo también expresar y decir lo que quiere o no quiere. Además, a muchos hombres les parece interesante y necesario para la relación que ella también tenga voz y voto, sobre lo que desea y gusta.
Mito: Para tener un buen encuentro sexual es necesario que el orgasmo sea al mismo tiempo:
Cuando se cree que solo será bueno el encuentro cuando se tengan orgasmos al mismo tiempo, se tiene mucho perdido. La curva de respuesta sexual en los hombres y mujeres no es la misma, entonces llegar a coincidir es difícil. Puede llegar a ser importante por el lado afectivo y lo que esto puede causar; pero no se debe buscar que sea siempre, porque de esta manera se perderá todo lo demás que implica un encuentro sexual, desde los sentimientos, hasta las caricias y besos, así como el propio orgasmo.

Mito: Mientras más grite la mujer en la cama, demuestra que goza.

Mitos sobre la sexualidad femenina

Este mito surge por las películas de pornografía, ya que ahí se presenta que todas las mujeres gimen fuerte o gritan cuando están experimentando el orgasmo. La realidad es que como cada mujer es diferente, en personalidad o desenvolvimiento diario, así es la variedad de expresiones en la cama. Así que la forma como expresa el placer no en todas será igual, y tampoco será siempre explosiva.

Mito: Cuando llega la menopausia la sexualidad se termina

En el pasado se miraba que la mujer tenía valor solo mientras cumplía la función reproductiva. Conforme los tiempos han avanzado, la edad productiva de la mujer ha ido creciendo; es decir que la mujer puede seguir trabajando y siendo útil hasta edad avanzada, 60, 70, etc. Esto mismo se ve en cuanto a la sexualidad, porque aunque ya no puede quedar embarazada, si puede seguir disfrutando y también aprendiendo. El detalle que la mujer tiene que cuidar durante la menopausia, es el chequeo en el doctor, para que le sugiera las hormonas necesarias, logrando de esta manera tener lubricación vaginal y también deseo sexual.

Tomando en cuenta esta información y sabiendo que la mayoría de lo que se dice que debe ser la sexualidad es mito, las invito a siempre buscar respuestas con especialistas y no tener miedos a empezar a conocer la propia sexualidad para lograr disfrutarla más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR