VENTAJAS DE SER UNA MUJER

por Yosahandi Alcalá

Autora: Licda. Yosahandi Alcalá
Psicólogo Clínica / Sexóloga Educadora

Muchas veces durante el crecimiento y desarrollo vamos pensando y comparando… ¿qué es mejor ser hombre o mujer? y creemos que en ser mujer no hay muchas ventajas; sobre todo porque vemos que a los hombres se les permite muchas cosas y se les alaga o incentiva para hacer cosas que a nosotras se nos prohíbe, como el tener novio, el hacer deportes extremos, el salir tarde, también el disfrute sobre el despertar y desarrollo físico y sexual.

Entre estas desventajas, está el crecimiento del cuerpo. Para el hombre es una competencia y alardes sobre quien está más dotado; mientras que para nosotras ha sido pena, vergüenza y hasta incomodo, cuando crecen los pechos, sin mencionar lo doloroso que puede ser. Para el hombre puede ser incomodo las erecciones involuntarias o los sueños húmedos, pero es algo pasajero. Pero el hecho del manchado de una menstruación inesperada o que encuentren una toalla sanitaria es algo que se puede seguir repitiendo casi toda la vida.

Cuando se habla sobre los primeros noviazgos y experiencias físicas, a los hombres se les aplaude y también se busca el hacer más cosas siempre. Para nosotras fue siempre una culpa y vergüenza, porque pueden pensar mal, no es lo que se espera de una mujercita y muchas otras frases que nos hicieron sentir mal, por la atracción a un chico, por el buscarlo o disfrutar de un beso.

Esto ha hecho que el poder disfrutar del cuerpo y la sexualidad se vuelva difícil, hay muchos pensamientos arraigados, al igual que poca información sobre cómo lograr sentirnos orgullosas y plenas con el cuerpo y con las reacciones de este. Pero hay puntos clave que se pueden tener en mente para lograr este disfrute, como son las ventajas que tenemos que aprender a reconocer y sacarle provecho.

Multiorgasmia:

Todo indica que el 90% de las mujeres pueden tener más de un orgasmo en una relación sexual.
Más sensibilidad en el clítoris que el glande: Aunque a primera vista se ve más grande el glande, el clítoris también mide de 15 a 16 centímetros, pero solo se ve de 1 a 2, el resto son terminaciones nerviosas que están en los labios mayores y menores.

El periodo de tiempo entre una relación y otra es casi nada: el hombre si necesita de unos 5 a 30 minutos (dependiendo la edad) para poder volver a tener una erección. En nosotras puede que sea de 2 a 5 minutos, toda vez haya deseo, ese espacio de tiempo es muy corto.

Los pechos son más sensibles:

Aunque hombres y mujeres tenemos pechos, por estar más expuestos los de los hombres, hace que tengan menos sensibilidad que las mujeres, que incluso pueden llegar al orgasmo cuando se les acarician.
El cuerpo de la mujer al desnudo es más bello: El cuerpo de nosotras tienen más curvas que lo hacen más bello a la vista.

Otras ventajas:

No hay que competir con las amigas sobre quien tiene más relaciones en un fin de semana
No hay que estar preocupadas por el tamaño de los órganos sexuales.
Mientras más aprendamos a disfrutar de nuestro cuerpo, de sus sensaciones, respuestas y también ventajas, más vamos a disfrutar de una vida sexual plena y completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR