fbpx

Reglas para una salud sexual en la cama

por Yosahandi Alcalá
Reglas para una salud sexual en la cama
0

Cuando se está en una relación de pareja, se van poniendo reglas o haciendo acuerdos para que esta vaya funcionando; generalmente los vamos haciendo, al irnos conociendo. De la misma forma cuando empiezan los encuentros sexuales, es bueno ir poniendo ciertas reglas, para que estos sean motivadores y de satisfacción.

Para poder poner estas reglas en la cama, se debe tener respeto, empatía y deseo para lograrlo. El respeto es para lograr escuchar a la pareja con sus gustos y deseos; la empatía es necesaria para ponerse en el lugar de la pareja, entenderla y aceptarla; y el deseo, va con la disposición para disfrutar juntos.

Teniendo estos principios, podemos lograr poner las reglas en cama, para que sea satisfactorio cada encuentro:

  • Hablar y escuchar: sabiendo que el sexo tiene muchas variables, posiciones, preferencias, fantasías, juegos y juguetes, se debe aprender a preguntar y respetar los gustos de la pareja. Así se da la comunicación para lograr acuerdos, donde los dos disfruten.
  • Protección: Esta es una regla básica para evitar angustias y miedos, desde un inicio se debe hablar de, cómo van a prevenir un embarazo no deseado y contagiarse de una ITS. La plática es de dos, con el acompañamiento en la visita médica y en la toma de decisión de cuál método es el mejor, de acuerdo con el estilo de vida de la pareja.
  • Discreción: Esta debe ser tomada muy en cuenta, el área sexual es un terreno privado e íntimo, el ir contando sobre lo que hacen juntos, puede afectar la relación de pareja. El tomar fotos o grabar vídeo, es algo que se debe hablar y decidir juntos, así como qué se hará con el material.
  • Honestidad: Sin promesas que cumplir y sin promesas que romper, esta debe ser una premisa en una relación, lo que sí, la honestidad. Saber que el sexo no se debe convertir en la prueba de amor, o un instrumento de manipulación para retener o demostrar amor.
  • Higiene: El aseo personal es imprescindible e indispensable, para tener un buen encuentro sexual. Se debe cuidar el olor corporal, no solo del área genital, ya que un mal olor puede apagar el deseo. El lugar donde se tenga el encuentro también debe cuidarse, sabanas limpias, debe haber buen humor alrededor, el orden también ayuda; sin olvidar el evitar las distracciones de celulares o televisión, que entra en el respeto e higiene.

Se dice mucho que en el sexo todo se vale, es muy cierto, siempre y cuando la pareja este en la misma sintonía y no lo hagan solo por quedar bien o complacer, sino porque ambos lo desean.

Esta sería la regla de oro: Hacer cualquier cosa en la cama, siempre y cuando sea porque hay mutuo deseo e interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR