fbpx
Henry, uniendo al mundo en un mismo sentir y actuar

Henry, uniendo al mundo en un mismo sentir y actuar

¿Quién es Henry?

Henry es un niño guerrero y vencedor. Ha luchado por su vida desde que estaba en mi vientre, triunfando sobre las adversidades e iluminando a todos alrededor, siempre, con su hermosa sonrisa.

Luchador desde su nacimiento

Henry nació con una Atresia de Vías Biliares, esto significa que él no tenía como expulsar la bilis de su hígado, lo cual provocó un daño severo.

Adicional a esta condición, a los seis meses desarrolló Miastemia Gravis, que es una enfermedad que afecta todos los músculos, provocándole reacciones como, por ejemplo, que no mantiene fija la mirada, sus ojos se desvían sin el poder controlarlos, sus párpados se cierran por si solos y se agota con mucha facilidad.

Ha crecido bajo la atención y seguimiento de múltiples especialistas, además, de una gran cantidad de medicamentos que toma de forma permanente, para así mantenerse estable.

Es mi único hijo, y estos siete años han sido de lucha constante, no solo por mantenerlo con vida, sino porque en medio de todo disfrute de su infancia.

¿Cómo es y qué hace Henry?

Es un niño alegre, sumamente cariñoso y empático. Actualmente cursa primero primaria, le gusta leer y es muy inteligente. El arte manual es una de sus habilidades, especialmente el dibujo, él mismo crea sus juegos de mesa, los piensa, los inventa y luego los plasma en un cartón.

¿Por qué debe practicársele un trasplante hepático a Henry?

Recientemente fue diagnosticado con Cirrosis hepática y hoy, lo único que puede salvar su vida es un trasplante de hígado.

El procedimiento, está planificado para ser llevado a cabo en el Hospital Herrera Llerandi, no porque tengamos los recursos económicos, sino porque es el único hospital en Guatemala que tiene el equipo necesario para realizar esta cirugía.

El trasplante será a través de un donante vivo, siendo su prima Kimberly quien le estará regalando esta oportunidad de vida.

El Doctor Gustavo Aguilar Ruíz, Cirujano especialista en trasplante hepático, está a cargo del equipo médico que participará en la intervención de Henry.

Será el primer niño al que le practiquen un trasplante hepático en Guatemala.

Pensar en llevarlo a operar al extranjero, es algo fuera de nuestro alcance, no solo económicamente, sino por el tiempo que cada día que pasa nos apremia más y, también es importante tomar en cuenta, que el seguimiento post operatorio requiere de más recursos por un tiempo prolongado.

Agradezco a todas las personas que día a día se suman para apoyarnos y ser parte de la vida de Henry, confiamos plenamente en que su lucha, tiene un valor más allá de la vida misma, pues es un testimonio de amor, que ha unido a personas en un mismo sentir y actuar.

A quienes deseen ayudarnos, las distintas vías por las que pueden hacerlo son:

Depósito a cuentas monetarias:

Banco Industrial 006-016659-5
Banrural 3322105037

Ambas cuentas a nombre de Wendy Lisbeth Marroquín.  

También el próximo 09 de junio, a las 19:00 tendremos un bingo con transmisión vía zoom, 5 cartones por Q100.00. Con estos podrán jugar toda la noche.

Para más información, pueden comunicarse a través de WhatsApp al  5039-5374.

Gracias por sus aportes y oraciones, confiamos en que Henry es un milagro.

Ir arriba