fbpx

Granja Orgánica San Miguel, un pedacito de cielo en la tierra

De un sueño de pareja, nació un pedacito de cielo en la tierra, que inició cuando la pandemia se presentó en Guatemala, estamos hablando de abril del 2020. Nadie creía en el proyecto, el terreno era inclinado, y tierra árida, anteriormente nos dedicábamos a montaje de eventos sociales y corporativos de alto nivel, por las restricciones del momento que estábamos viviendo pensamos en trabajar la tierra y convertir los terrenos en un área para cultivar aguacates y algunas hortalizas para el consumo de la familia. Todos los días se repasaba el proyecto, se le asignaba a cada uno, espacios y una función, incluso contemplamos la opción de hacer un jardín solo para eventos al aire libre. 

En junio del 2020, cuando ya estaban las plataformas armadas, se sembraron más de 1500 pilones de plantas aromáticas (albahaca, romero, cilantro, orégano, manzanilla, lavanda, pericón, menta, hierbabuena y tomillo), a finales de julio se sembró guías de grama donadas, no teníamos para la inversión en ese momento, pero todo iba fluyendo, compramos unas gallinas y patos, fue entonces cuando decidimos que sería una Granja y se llamaría San Miguel.

Sembramos 60 palos de aguacate y trajimos a un experto en abonos orgánicos que nos enseño el cuidado de las plantas que teníamos, emocionados por el proyecto, agregamos a los sembríos lechuga, remolacha, zanahoria, apio, unas milpas y güisquil. 

Dios hablándonos a través de la naturaleza

¡Había mucha ilusión!, fuimos enamorándonos de la naturaleza,  como cristianos descubrimos como Dios puede hablarnos por medio de ella, veíamos la migración de las abejas, diferentes aves pasar, atardeceres rosados y fríos, nubes que nos envolvían, descubrimos que era un pedacito de cielo en la tierra, que el  lugar nos abrazaba y envolvía de diferentes maneras, después de las lluvias tormentosas y fuertes, el cielo se despejaba y  salía un sol suave y acogedor, empezamos a compartir el lugar con la familia y amigos, a colocar detalles en cada rincón. Nos gusta la comodidad y las cosas bien hechas, las plantas empezaron a reproducirse y la vegetación a crecer, se podaban las plantas con formas creativas, la albahaca servía de seto, le pusimos agua para que cuando el invierno cesara todo pudiera estar en pie.

De cabaña a granero

 Pensamos en construir una cabaña, para tener un lugar de descanso y colocarlo en Airbnb y se contrató un carpintero, ya que todo se quería rustico, solo que no fue posible, pues el terreno debido a las corrientes de aire tan fuertes requería construcción formal. La inversión de la cabaña sirvió para el granero, lo cual nos permitió darle un toque aún más especial a nuestra amada granja.  

Caminando sin tacones

Quienes nos conocen de cerca, saben que amo el caos de la ciudad y los tacones, pero me enamoré de la granja, del contacto con la naturaleza y los animales, encontré el valor de admirar y caminar en áreas verdes, lo descansado que puede ser para la mente, el cuerpo y el corazón el estar aquí rodeada de la creación en su mejor esplendor, aire puro y buena compañía. 

Los amigos, la familia y nuestros animales

En este proceso tuvimos amigos y familia cercana que nos empezaron a pedir las instalaciones para eventos pequeños, y fue así, como decidimos abrirla al publico con tours para ver a los diferentes tipos de gallos, gallinas patos y gansos, a nuestros conejos holandeses y cara de león, que además son el icono de la granja, ya que los hemos cuidado y criado con amor.

¡Bienvenidos todos!

 Hemos descubierto que este lugar se presta para compartir, recrearse, cocinar en familia, caminar, correr y respirar aire puro, que en medio de las comodidades de la ciudad, nos invita a salir de esa rutina. No es lo mismo hacer un churrasco en casa, que en un lugar donde respiras libertad, recrear esos momentos de día de campo que nos cuentan los abuelitos se vuelven realidad en granja San Miguel, comiendo sentados en la grama y compartiendo en familia. 

En la granja se pueden recrear diferentes escenarios al gusto del cliente. Hemos decidido montar eventos temáticos que les permita venir a vivir una experiencia diferente, en familia, con amigos o en pareja, dándose la oportunidad de compartir y reforzar vínculos de forma saludable. 

Cada experiencia que hemos compartido nos ha confirmado que las cosas hechas con amor y dedicación, pensando que todos puedan encontrar un espacio diferente y agradable se ha hecho vida con cada uno de los clientes que nos han dado la oportunidad de presentarles la granja. 

Celebremos la Navidad en la Granja

 Ahora, casi dos años después, no podemos dejar de hablar de este último evento “Navidad en la Granja”, en donde contamos con más de 6 sets al aire libre,  para para que puedan tomarse fotos,  espacios infantiles como el bosque de los elfos, pensando en aquellos duendecillos que están pendientes de nosotros y mantienen viva la ilusión de la navidad, un tradicional nacimiento que es propicio para nuestro granero, este recrea el sentido de ese momento en Belén,  donde dio inicio la fe cristiana, y por supuesto, para los pequeños que tienen la ilusión de un santa,  recreamos el Santa`s Study, en donde están las cartas de miles de niños que quieren llegar a Santa este año.

¡Todo esto para ti querido lector!, y si ya llegaste a estas últimas líneas, puedes adquirir el beneficio de pagan 4 y entran 5 este fin de semana 11 y 12 de diciembre, escríbenos al 30841293, en fb o IG como @granjasanmiguelgt, es importante que hagas tu cita ya que estamos adentro de un condominio y debemos registrar tu visita. 

Nos llena de ilusión llegar hasta ti y compartir este pedacito de cielo en la tierra que nos da ilusión y ganas de seguir creciendo, te esperamos.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Easter en La Granja
Salud verde
Relevancia Médica

Easter en La Granja

Easter en La Granja San Miguel, es un pequeño escenario lleno de magia, color, naturaleza, como lo identificamos “Un pedacito

Lo que tal vez no sabes del agua
Salud verde
Dra. Marina Cornejo de Finer

Lo que tal vez no sabes del agua

El clamor por el agua ha ido creciendo con el aumento desproporcionado de la población. Todos los días nacen miles

Ir arriba