fbpx
Dientes sensibles, difícil de ignorar, fácil de tratar

Dientes sensibles, difícil de ignorar, fácil de tratar

Casi la mitad de la población sufre de hipersensibilidad dentinaria y muchos consideran eso normal. La buena noticia es que la sensibilidad puede ser eliminada con tratamientos en el consultorio o en casa.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Es el dolor o molestia que se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival.

La causa más común en los adultos es la exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías.

Como estas raíces no están cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental (pulpa) quedan expuestos. Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, usted siente dolor. 

No prestar atención a sus dientes sensibles puede derivar en otros problemas bucales. Esto ocurre frecuentemente cuando el dolor no permite que usted cepille sus dientes, y, por lo tanto, sea más vulnerable a la caries y a la enfermedad de las encías.

¿Cómo saber si tiene dientes sensibles?

Si alguna vez tuvo una sensación dolorosa en sus dientes, después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías, eso significa que usted ha tenido dientes sensibles.

¿Cómo tratar los dientes sensibles?

Colgate Sensitive Proalivio está realizada con la nueva Tecnología Pro-Argin. Da un alivio instantáneo y duradero de la hipersensibilidad dentinaria gracias a la combinación exclusiva de ingredientes como la arginina, el compuesto insoluble de calcio y el carbonato de calcio de Colgate Sensitive Proalivio se cierran y sellan los túbulos dentinarios que causan la sensibilidad.

¿Cómo tratar los dientes sensibles?

Esto evita que se produzca la sensación de dolor. Además, Colgate Sensitive Proalivio proporciona alivio instantáneo cuando se aplica directamente con la punta del dedo en un diente sensible masajeándolo durante 1 minuto.

Ir arriba