fbpx

Corra más y viva mejor

Soy Ricardo Coronado, guatemalteco, nací en febrero de 1965 (51 años), casado con 3 hijos y me siento feliz después de haber vivido varios acontecimientos, que creí no eran superables.

A la edad de 30 años, sufrí un percance automovilístico en el cual perdí la vista.  Este hecho sin duda marcó mi vida, pero hay una palabrita en la que está encerrada la clave del éxito, ACTITUD.

A los 36 años con un peso de 260 libras entendí que necesitaba hacer un cambio radical, fue allí que descubrí que correr era algo en lo que me podía desempeñar fácilmente, porque comencé a entrenar y correr en competencias de recorridos cortos, poco a poco más largos hasta llegar a los 10 kilómetros, siempre con amigos que voluntariamente y con toda disposición se han ofrecido para ser mis guías en el recorrido, estas personas han sido clave en mi éxito como corredor.

A la fecha tengo 21 años de vender números de lotería en el Centro Comercial Metro 15, Vista Hermosa 1, a pesar de estar atento a mí trabajo durante la semana, entreno todas las mañanas y corro en cuanta competencia puedo los fines de semana, a raíz de esto he participado en varias competencias que me han dado mayor empeño para continuar en el deporte, como el medio que me ha llenado emocionalmente y sacado de una posible depresión por mi ceguera.

Mi vida ha sido bendecida con la oportunidad de correr, me mantiene de buen ánimo y ha beneficiado mi autoestima.

Además el deporte mantiene a quienes lo practican, alejado de los vicios y con mentalidad positiva.

Dicho con certeza por este servidor, quien tendría la perfecta excusa para no luchar, les puedo decir que cuando uno se propone algo lo puede lograr, no hay barrera tan alta que no se pueda saltar. Todo está en fijarse un objetivo y enfocarse en él, no permitiendo que las circunstancias nos desalienten y desvíen de la ruta que nos llevará a disfrutar del gran final.

Hay muchas personas que no se atreven a cosas como estas porque tienen miedo a fracasar, a no llegar a la meta o a no aguantar. Déjenme decirles esto: SI SE LO PROPONEN LO VAN A LOGRAR, un pasito a la vez, pero lo lograrán.

Lo reto a usted amigo lector, a intentarlo y demostrarse a sí mismo que aquello que creía que jamás lo lograría, no fue más que una barrera mental. CORRA MÁS Y VIVA MEJOR.

Quiero terminar de compartir mi experiencia con esta nota del autor John Maxwell

“Una buena actitud hace que usted sea exitoso. Le da la energía para que pueda seguir su propósito, haga crecer su potencial, y siembra semilla en usted que beneficia a otros. Pero también hace que el viaje sea más agradable en el camino que lo lleva a su destino”.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Lluvia de emociones en navidad
Salud emocional
Licda. Wanda Icuté

Lluvia de emociones en navidad

Las fiestas de fin de año transcurren en tan solo dos semanas. Es increíble observar cómo en ese corto período

Salud deportiva
Licda. Wanda Icuté

Obesidad y emociones

La obesidad medicamente se describe como: el exceso de peso, que ocurre cuando las calorías ingeridas sobrepasan a las calorías gastadas. 

Estrés Crónico
Salud emocional
Licda. Georgina Salcido

Estrés Crónico

El estrés crónico es el más conocido de todos y quizás al que nos referimos cuando mencionamos ESTRES: es el

¿Tengo Baby Blues o depresión?
Ginecología y Obstetricia
Dr. Luis André Paniagua

¿Tengo Baby Blues o depresión?

En algunas ocasiones los baby blues se complican y pueden progresar a depresión postparto. Cada minuto nacen 180 niños en

Scroll al inicio