MEDICINA NUCLEAR MOLECULAR

por Relevancia Médica

La medicina nuclear molecular se caracteriza por emplear modernos equipos de la más avanzada tecnología, con los cuales los médicos pueden diagnosticar diversas enfermedades.

El uso no invasivo de estos equipos es seguro e indoloro y los resultados son sumamente exactos.

Básicamente, la medicina nuclear utiliza radio-trazadores o radio-moléculas, que son sustancias no tóxicas que se adhieren a los tejidos, huesos y órganos, haciéndolos visibles al escáner. De esta manera, los médicos pueden obtener información específica de las funciones y de la anatomía del paciente que se somete a estudio con ella.

A diferencia de las imágenes que nos provee la radiología, la información obtenida con la medicina nuclear sobre funciones y moléculas, permite conocer a ciencia cierta cómo funcionan los órganos y tejidos analizados, además de la existencia de alguna disfunción a nivel molecular o cambios en el metabolismo que indiquen enfermedad.

Dependiendo del tipo de exploración que se lleve a cabo, serán las indicaciones previas a la misma, como por ejemplo: ayuno (excepto si el paciente es diabético), cambios en la medicación, entre otros.

Dentro de las especialidades que pueden acuerparse con la Medicina Nuclear para un diagnóstico más exacto podemos mencionar:

 

 

Medicina Nuclear Molecular
3ª, calle 10-71 zona 15, Guatemala
Móvil: (502) 56085570
Email: bercor17@yahoo.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy