HOSPITAL ROOSEVELT INAUGURA LA UNIDAD DE MOTILIDAD DIGESTIVA

por Relevancia Médica

La unidad de gastroenterología dirigida por el Dr. Braulio Tacatic, junto al brazo social de la Corporación Donovan Werke Internacional, inauguraron la “Unidad de Motilidad Digestiva”. La iniciativa fue de las autoridades del hospital nacional Roosevelt, el cual tiene más de 70 años al servicio de los guatemaltecos. El aporte fue de alrededor de Q120,000 que fue utilizado para nuevo mobiliario clínico, equipo de chequeos, y mejoramiento a nivel de infraestructura. El propósito de la clínica es evaluar los trastornos motores del sistema intestinal y está equipada con:

  • Manometría esofágica: estudio que se realiza para medir las presiones y el patrón de contracciones musculares dentro del esófago
  • Manometría ano rectal: estudio que estudia la función del ano
  • PH-metría esofágica: estudio que cuantifica los niveles de ácido que existen en el esófago
  • Cápsula endoscópica: revisa todo el sistema del intestino delgado

 

“Un equipo de doctores altamente calificados que brinden un adecuado tratamiento y seguimiento en un lugar óptimo y que también faciliten los insumos necesarios para los distintos controles, es de suma importancia, además nuestra misión y por la cual trabajamos para los guatemaltecos” mencionó el Dr. Marco Antonio Barrientos Rivas, Director Ejecutivo.

“Todo este apoyo surge del compromiso con nuestro país, y la firme convicción que en Guatemala se trabaja constantemente por un mejor sistema de salud. Agradecemos a las autoridades del Hospital Roosevelt por hacernos partícipes de esta importante unidad de atención médica” indicó el Lic. Luis Chang, Gerente de Mercadeo y Ventas de Donovan Werke Internacional.

Al momento son más de 70,000 personas beneficiadas a través de este programa de responsabilidad social empresarial, implementado por Donovan Werke Internacional, en distintos hospitales del sector público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy