fbpx
exfoliante corporal

Exfoliación corporal, un respiro para la piel

La palabra exfoliar, significa dividir o separar, por lo que, si nos referimos a la piel, podemos decir que es quitar o remover las células muertas ubicadas en la dermis (la piel tiene tres capas: dermis, epidermis y stratus corneum), que junto a los residuos de lo que le aplicamos a esta, así como los contaminantes ambientales, tapan los poros, lo cual no permite la regeneración celular que nuestra piel necesita, para estar y lucir saludable. No olvidemos que nuestra piel también respira, al no estar bien oxigenada y nutrida, pierde luminosidad, tersura y juventud, provocando incluso un envejecimiento más acelerado.

Es común que cuando se habla de piel o envejecimiento, se piensa únicamente en el rostro, olvidando que la misma recubre todo el cuerpo y, es debido a esto que, aunque se realicen procedimientos de rejuvenecimiento facial, el cuello, las manos y el resto de nuestro cuerpo, reflejará no solamente la edad, sino el buen o mal trato que le hemos dado.

Cómo es una exfoliación corporal

Exfoliación corporal

Se realiza en un espacio privado, en donde se cubre con toallas las partes íntimas, de manera que la exfoliación pueda ser en todo cuerpo.

Debe tomarse un baño previo a realizarla, para quitar cualquier residuo de crema, desodorante o perfume que haya sobre la misma, quedando expuesta naturalmente al exfoliante que se aplicará.

Si se es alérgico a algún ingrediente o producto en especial, es importante tomarlo en cuenta, antes de decidir el tipo de exfoliante que será utilizado. 

La formulación de todos los exfoliantes es siempre de origen natural, te mencionamos algunos: especias, algas marinas, chocolate, entre otros.

Exfolian origen natural

La profesional a cargo, te lo aplicara con un masaje alineado a la forma del cuerpo, incluyendo las palmas de manos y pies.

Luego remueves los restos del exfoliante con una ducha, idealmente con agua no muy caliente, vas a notar de inmediato el cambio: tu piel lucirá con más brillo, al palparla sentirás mayor suavidad y tersura, los poros quedaran abiertos por lo que, al aplicar la crema humectante, la absorberá con mayor libertad, quedando como resultado, una piel hidratada y con aspecto saludable. 

Beneficios de una Exfoliación corporal

Generación de endorfinas

El mensaje de bienestar que envías a tus demás sentidos, por el placer que provoca el contacto con algo agradable y totalmente diferente, estimula la producción de endorfinas de forma natural.

Limpieza y nutrición

Las células se reproducen, mueren y regeneran, por lo que al remover de la piel las células muertas la estamos limpiando, es muy parecido a lo que sucede con el cabello, el cabello que removemos al cepillar permite que el que está naciendo, crezca más sano y abundante. Además de limpiar y quitar impurezas, el exfoliar, ayuda a nutrir la piel, pues todo aquello que apliquemos dermatológicamente, dará mejores resultados al penetrar a través de poros abiertos, libres de contaminantes y residuos.

Desintoxicante

La piel también se desintoxica, es exactamente igual a cuando hacemos un proceso de desintoxicación al iniciar una nueva dieta alimenticia, lo hacemos de adentro hacia afuera. Con la piel sucede lo mismo, se eliminan toxinas a través de los poros, estimulando así el buen funcionamiento del sistema linfático, recordemos que muchas de las alergias se manifiestan a través de la piel, por eso su relación.

Preparativo antes de broncearse y depilarse

Exfoliar la piel antes de broncearse de forma natural, la dispone de mejor manera para un bronceado más uniforme, ya que la misma al estar libre de impurezas, absorberá de mejor forma los rayos del sol, así como lo que utilicemos para protegerla de los rayos UV dañinos para la salud.

Por otro lado, también ayuda a prevenir los vellos enquistados luego de una depilación, lo cual es por demás doloroso y molesto.

Contrarresta el envejecimiento prematuro

Contrarresta el envejecimiento prematuro

Al exfoliar, se estimula y acelera la regeneración celular, así como también se mejora la circulación sanguínea, por la buena oxigenación que provocamos a través de poros limpios y abiertos. Esto como consecuencia ayuda a que la piel reciba mejor y mayor cantidad de nutrientes, dándole una apariencia más joven y lozana, por lo saludable que está, evitando así el envejecimiento prematuro.

La exfoliación corporal debe ser parte de nuestra rutina de cuidado personal, lo ideal es realizarla una vez por semana, podemos ir alternando los distintos tipos de exfoliantes que existen.

La constancia, nos ayudará a ver los resultados de forma inmediata en las áreas superficiales y con el paso del tiempo, más a detalle, como, por ejemplo:  debajo de los senos, en medio de las piernas, por debajo de los glúteos, codos, rodillas, axilas y espalda, en donde se forman líneas obscuras, provocadas por cambios hormonales y células muertas acumuladas, y que la mayoría de las veces no lo tomamos en cuenta.

¡Exfolia tu piel y dale un respiro!

¿Desea le contactemos para más información?

Más información: 2413-44444

Ir arriba