fbpx
Masajes relajantes

Los masajes, como parte de una vida saludable

Los masajes son una terapia manual, cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar de las personas a través del aumento de la producción de endorfinas, reduciendo de esta manera el dolor, ayudando de forma natural al organismo, sin afecciones al sistema nervioso central.

La experiencia de bienestar da inicio desde el momento en que te desconectas de la cotidianeidad y decides brindarte un tiempo de cuidado.

Un masaje conecta directamente con el órgano más grande del cuerpo, la piel. Ese contacto y la presión que se ejerce sobre tus músculos ayuda a descargar tensión, lo que te dará una sensación relajante y a la vez energizante.

¿Cuáles son los diferentes tipos de masaje?

Existen diferentes tipos de masajes, entre los más frecuentes podemos mencionar:

  1. Masaje relajante o sueco.
  2. Masaje de tejido profundo.
  3. Masaje con piedras calientes.
  4. Masaje deportivo.
Masaje relajante o sueco
Masaje relajante o sueco
Masaje con piedras calientes
Masaje con piedras calientes

Masaje de tejido profundo
Masaje de tejido profundo
Masaje deportivo
Masaje deportivo

Hoy vamos a contarte acerca del Masaje Relajante o sueco

Su principal finalidad es eliminar tensiones y ayudar a reafirmar músculos y articulaciones. El masaje relajante o sueco, se realiza a través de movimientos largos y circulares profundos, siguiendo el contorno y forma de las distintas partes del cuerpo, dando inicio por tus hombros y extremidades superiores, para luego continuar con la espalda, caderas, siguiendo con las piernas y concluyendo con tus pies, poniendo especial cuidado en los puntos de presión. Ayuda a eliminar toxinas y, a que poco a poco el cuerpo reencuentre su equilibrio natural.

Es importante que sepas seleccionar dónde y quién te realizará un masaje, debes tomar en cuenta que, además de utilizar las herramientas e insumos adecuados, como: camas especiales, áreas limpias e higienizadas, aceites esenciales, aromaterapia y música relajante, la persona que lo realiza tenga el conocimiento y práctica en lo que hace, de manera que garantice los resultados y sobre todo la seguridad en el cuidado de tu salud.

Beneficios de un masaje:

Los masajes en general son cada vez más, parte de tratamientos integrales, en distintas patologías y padecimientos médicos.

Dentro de algunos beneficios que brindan, podemos mencionar:

  • Reducción del estrés a través de la relajación, activando la respiración profunda, eliminando de esta manera el sentimiento de ansiedad, sobre todo cuando se realizan de forma frecuente, como parte del estilo de vida.
  • Reducción del dolor, inflamación y tensión de los músculos, especialmente para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados o de pie. También de suma conveniencia para quienes tienen una rutina de ejercicios constante.
  • Mejora y fortalece la circulación arterial, aumentando el aporte de oxígeno en los órganos y tejidos.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca, al relajarse esta disminuye, ayudando incluso a dormir mejor.
  • Mejora de la función inmunológica, ya que, con el aumento de las endorfinas, la sensación de bienestar se incrementa, por lo que el sistema inmunológico se fortalece.

Además de los beneficios que brinda para la salud, acompañado siempre de la orientación y tratamiento médico en los casos indicados, el masaje ayuda a que te conectes contigo mismo, que sientas tu cuerpo y experimentes la diferencia en la sensación de bienestar que tienes luego de recibirlo, esa salud emocional que beneficia sobre todo tu autoestima, en un momento de intimidad con tu propio ser.

Ir arriba