fbpx
UMI, Unidad Materno Infantil en Hospital El Pilar

UMI, Unidad Materno Infantil en Hospital El Pilar

La Unidad Materno Infantil de Hospital El Pilar, ha sido creada bajo el conocimiento de que, decidir traer al mundo una nueva vida, es motivo de emoción, ilusión y anhelos. Estos, conllevan una gran responsabilidad que inicia desde que el nuevo ser es concebido, afortunadamente ahora con tanto conocimiento y opciones disponibles, la oportunidad de que esta etapa sea planificada y resguardada de la mejor manera es posible.

Uno de los muchos valores agregados que distinguen a Hospital el Pilar, es la atención médica especializada y a detalle para la mujer. La UMI (Unidad Materno Infantil), es reconocida a nivel nacional e internacional como la mejor que existe en Guatemala, la cual además de contar con excelentes y reconocidos especialistas, integra a sus diagnósticos y recursos de atención, tecnología avanzada y de uso exclusivo para la unidad.

Como parte de la tranquilidad para los padres ante cualquier emergencia tanto de recién nacidos como niños ya en casa, la atención por parte de Neonatólogos, Pediatras, Terapistas Respiratorios y Enfermeras, es de 24 horas los 365 días del año. Las áreas de cuidados neonatales (intensivo e intermedios) se encuentran en un espacio resguardado, con instalaciones totalmente independientes de las demás áreas de atención general, lo cual siempre, pero aún más ahora con la situación sanitaria que se vive, es indispensable, por medidas de bioseguridad de los pacientes y personal a cargo.

Los quirófanos que se utilizan son exclusivos para procedimientos obstétricos, evitando de esta manera riesgo de contaminación tanto para la madre como para el bebé, así como para el equipo médico que los atiende. Además de estar equipados con toda la tecnología y capacidad humana para responder ante cualquier situación inesperada, el laboratorio, banco de sangre y de leche materna, son parte de los recursos disponibles que garantizan una estadía más confortable y resguardada.

El tamizaje cardíaco se realiza como algo preventivo y sin costo. Como algo adicional y en caso los padres o el médico tratante lo requieran, está disponible también el auditivo, metabólico y oftalmológico, asimismo equipo para Ultrasonidos 3D y 4D.

La lactancia materna ha pasado a constituir de forma más seria y actitud responsable, una cultura preventiva para el mejor desarrollo de los niños, por lo que ahora Hospital El Pilar, cuenta con un espacio en beneficio de las madres, siendo el primer hospital a nivel nacional que tiene un Centro de Lactancia dentro de sus instalaciones. Un lugar físico que promueve y protege este tipo de alimentación. En donde se realizan actividades de extracción y conservación de leche por consultoras de lactancia especializadas en el tema hospitalario.

A pesar de la crisis del COVID-19, el hospital continúa trabajando en todas sus áreas ahora con precauciones y medidas de bioseguridad extras. Si desde siempre la UMI ha tenido una atención especial y dedicada, ahora ha sido redoblada, por lo que las familias pueden sentir confianza y tener la seguridad de que serán atendidos, en un ambiente que además está certificado internacionalmente por sus medidas de higiene, seguridad y prevención.

Para aquellas familias que no cuentan con seguro y deseen ser atendidos en el hospital, este cuenta con paquetes y facilidades de pago, tanto para parto normal como cesárea. En ambos casos la prueba de Covid-19 está incluida, toda vez sean pacientes programados. Puede realizar su consulta al 22795000 ext 6604.

Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con este propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio. Contamos con personal altamente capacitado y calificado, con un staff alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 130 encamamientos. Con habitaciones privadas. Garantizando a cada paciente, de manera oportuna, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, su medio familiar y con los avances de la medicina, para obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas y entidades que participan en el proceso de atención.   

Ir arriba