Los médicos de Little Heroes, ahora son también Misioneros del Camino, ese camino lleno de experiencias difíciles y llenas de dolor, por el que han transcurrido todos los niños que alberga este hogar, hoy, con la firme misión de cambiar sus vidas.
El pasado 11 de diciembre, se llevó a cabo la jornada en la que brindaron atención médica especializada, acompañamiento psicológico, cuidados, donación de medicamentos y, sobre todo, amor y alegría a cada uno de los pequeños.
Desde que se les compartió acerca del proyecto y las diferentes necesidades de cada niño, pidiéndoles su ayuda, no dudaron en decir que sí. Se coordinó la fecha y además nos sugirieron que fuera un domingo, para que así pudieran atenderlos con suficiente tiempo y tranquilidad.
Con la alegría y dulzura que los caracteriza, llenos de energía y entusiasmo se dispusieron a llegar desde las 9:00 de la mañana, a las instalaciones del Hogar Misioneros del Camino en Sumpango Sacatepéquez.
La licenciada Roxana Castellanos administradora del hogar les dio la bienvenida y les agradeció por la ayuda y disposición en su servicio, diciéndoles “Decirles gracias es poco para todo lo que están haciendo por nuestros niños, este es un hogar que se ha construido y sigue funcionando a través de mucho esfuerzo y lucha, pero Dios nunca nos ha abandonado y siempre pone ángeles en el camino y hoy, ustedes son esos ángeles”.
Luego los invitó a realizar un recorrido por las instalaciones para que conocieran más sobre la labor, obra e historia del hogar, quedando todos muy conmovidos y comprometidos a seguir siendo quienes atiendan la salud de los 57 menores que actualmente viven acá, incluso abriendo las puertas de sus instalaciones en la capital, para que cuando sea necesario, puedan llevarlos y sean atendidos de inmediato.
Al terminar el recorrido, se distribuyeron en las áreas destinadas para cada uno dentro de lo que antes de pandemia, funcionaba como un centro neurológico; dejando una clínica para Neumología- Dr. José Miguel Leal, Cardiología- Dr. Guillermo Paz, Neurología-Dr. Nery López, Dermatología- Dr. Roberto Castillo y Gastroenterología-Dr. Jorge Romero.
Hubo momentos de muchas risas y aprendizaje, a pesar de sus condiciones dentro de un encierro permanente, ni uno solo de los niños se fue sin sonreír y divertirse con su médico. Fue conmovedor, pero sobre todo satisfactorio, ver la calidez y la delicadeza con que los trataban y les hablaban, jugaban con ellos haciéndoles entrar en confianza y entonces ellos, les contaban que era lo que tenían. En todo momento se contó y respetó la presencia de su niñera o tutora, que es quien tiene el rol de madre sustituta, por lo que los conocen bien, logrando de esta manera hacerlos sentir más seguros.
En la sala de espera no hicieron falta las carcajadas en compañía de la Psicóloga Wanda Icuté, preguntas y anécdotas inocentes que nos compartían, como: “Seño Cory dice que las vacunas salvan vidas, por eso no debemos tener miedo”, “Nos gustan las visitas y cuando hay visitas debemos portarnos aún mejor”,” Me gusta estar aquí, además tengo muchos hermanitos con quienes juego” … y así, tantas frases y lecciones de vida que no dieron a lo largo de la jornada.
No nos queda más que agradecer y decirles a todos los guatemaltecos que, Little Heroes, es más que una clínica pediátrica especializada… Little Heroes es amor, vocación, entrega, humildad, hermandad y servicio, Little Heroes es realmente un hacedor de un Mundo Mejor.
¡Gracias Little Heroes, por adoptar a estos 57 nenes que tanto los necesitan y unirse al propósito de Misioneros del Camino, alimentando sus corazoncitos con esperanza, educándolos para que cuiden su salud y amando cada momento que la vida les permite compartir a través de su profesión con quienes no tienen como pagarles, pero seguramente la semilla sembrada con amor dará fruto abundante lleno de justicia!