Ayer fue inaugurada oficialmente la XXIII Semana Científica de Hospital Centro Médico.
Además de ser un evento que con el paso de los años ha cobrado relevancia y auge entre las entidades y profesionales relacionados con la salud, fue emocionante escuchar como luego de cuatro años de espera, finalmente volvió a ser de forma presencial.
Con la asistencia de un gran grupo de profesionales de la salud, eminencias cada uno en su especialidad, el auditorio José Fajardo, se vistió de gala y distinción.
Esto se suma a la alegría de haber llegado a sus 75 años de fundación, un trabajo en equipo, iniciado bajo el concepto de la excelencia y calidad brindadas a los pacientes, lo cual hoy se mantiene vigente, convirtiéndose en un reto ante tantos avances y evolución en la medicina, razón por la cual, su slogan de este año es Medicina de Precisión.
Fue inspirador y a la vez conmovedor el acto de entrega de los reconocimientos a los Médicos Socios en sus 25 y 50 años de aniversario respectivamente, siendo miembros del hospital. Muchos de ellos amigos y colaboradores de nuestro medio, lo cual además nos llena de orgullo y gratitud, pues somos parte de esa historia.
Se brindó homenaje póstumo al Dr. Óscar Cordón Castañeda, Nefrólogo Pediatra y el segundo Nefrólogo en la historia de Guatemala. Por lo que la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Centro Médico lleva su nombre. Su hija la Dra. Luz Cordón, honró la memoria de su padre a través de una reseña histórica.
El cierre del evento inaugural fue con la conferencia “Gerardo Alvarado Rubio”, impartida por el Dr. Antonio Anzueto, Neumólogo guatemalteco, actualmente residente y ejerciendo su profesión en Estados Unidos.
Centro Médico Guatemala transciende fronteras y a través del tiempo, haciendo de su labor algo impactante e histórico que suma a nuestro país.