fbpx
Limpia tu piel como un experto

Limpia tu piel como un experto

Cuando hablamos de limpiar tu piel como un experto, hay ciertas recomendaciones y hábitos que debes implementar, para que realmente veas resultados.

Si bien es cierto, la tecnología y sobre todo los tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, nos ofrecen muchas opciones enfocadas casi siempre en darle al rostro una apariencia más joven, pero, dónde queda lo más importante: una apariencia más saludable y natural.

La limpieza, es indispensable, no importa si te maquillas o no, si eres hombre o mujer, el rostro es la parte más expuesta al medio ambiente y ahora con la nueva normalidad, el más afectado con el uso de la mascarilla. 

Idealmente debes consultar con un Dermatólogo, para que, de acuerdo con tu tipo de piel, te recomiende el producto que mejor se adapte a tu condición. Los tres aspectos generales para tomar en cuenta al momento de seleccionar una limpiadora son:

  • Que tenga un pH equilibrado.
  • Que no contenga fragancia.
  • Que tenga ingredientes que sean calmantes, para que no dañen la barrera cutánea (la piel cumple la función de barrera cutánea, protegiendo nuestro organismo del medio ambiente y sus contaminantes).

Muchas veces, adquirimos hábitos o heredamos costumbres que no son del todo las mejores, debemos tomar siempre en cuenta que cada persona en su individualidad, también tiene una piel propia, por lo que, lo que a otros les funciona bien, puede ser que a nosotros no.

Describimos a continuación, algunas prácticas y creencias erróneas, respecto a la limpieza facial que pueden dañar la barrera cutánea:

  • Utilizar agua caliente o tibia para limpiarse la cara.
  • No utilizar limpiadores con pH equilibrado.
  • Utilizar solo agua para limpiarse el rostro.
  • Utilizar jabones para cuerpo, al lavarse la cara.
  • Exfoliar a menudo el rostro.
  • El considerar que la limpieza, no ayuda a restaurar la barrera cutánea.
  • No limpiar el cuello y pecho, como parte de la rutina facial.

Estos y muchos otros errores, son los que cometemos, por no acudir con un dermatólogo, o bien por no consultar fuentes confiables, avaladas por expertos en el tema, a través de las redes sociales. Estas están llenas de información de diferente tipo, que no es del todo cierta, por lo que es necesario seleccionar cuidadosamente los contenidos que realmente nos van a aportar.

Infografía por: CeraVe

Es importante que conozcamos un poco acerca de Las Ceramidas y su función en la piel.

Estas, son lípidos contenidos en la epidermis (barrera cutánea) que le brindan hidratación, impidiendo que pierda agua y se reseque. Las ceramidas forman una capa fuerte, ayudando a unir las células a la piel, reforzando la capa córnea dándole una consistencia de impermeabilidad. La cantidad de estas disminuye con el paso de los años, por lo que estimular su regeneración y mantenerlas saludables, permitirá incluso que mejoremos algunos problemas cosméticos. 

Al recurrir a un profesional, estamos invirtiendo en la salud de nuestra piel, claro está, que esta no depende únicamente de lo que le aplicamos de forma externa o superficial, hay factores importantes que también la nutren y embellecen de adentro hacia afuera, como:

  • Una alimentación adecuada.
  • El ingerir agua de acuerdo con las necesidades de cada persona, para que esté bien hidratada.
  • Ejercitarse.
  • Dormir bien.
  • Ingerir bebidas alcohólicas y/o fumar, lo menos posible.
  • No exponerla al sol sin protección y en horarios inconvenientes.

Recientemente, CeraVe lanzó una nueva campaña, que lleva como título precisamente: Limpia tu piel como un experto.

Su objetivo es educar a los consumidores, llevando los conocimientos de los Dermatólogos directamente a los canales de difusión que más utilizan.

Se realizó una encuesta y ante la nueva modalidad de Home Office, la encuesta reveló resultados claros para aquellos que siguieron los consejos de un dermatólogo para su rutina de limpieza en el último año. Estos encuestados tienden a tener mejores rutinas de limpieza, (incluyendo el lavado diario y el uso de limpiadores faciales que son más propensos a tener un pH equilibrado, probados para alergias o libres de fragancias) y tienen mejores hábitos de cuidado de la piel después de la limpieza. También tienen el doble de probabilidades de declarar una mejora en la salud de su piel durante el mismo periodo:

  • El 59% de ellos utiliza un limpiador facial [frente al 41% de los encuestados que no consultaron al dermatólogo].
  • El 76% de ellos considera que su limpiador mantiene la barrera de la piel [frente al 60% de los encuestados que no consultaron al dermatólogo].
  • El 25% de ellos declaró que la salud de su piel había mejorado en el último año [frente al 12% que no consultó al dermatólogo].

Como medio de salud, nuestro deber es promover y motivar a nuestros lectores, a que cuiden su bienestar integral, la salud se manifiesta en todo lo que somos y hacemos, el cuidado y apariencia facial ha sido y será por siempre una búsqueda constante del ser humano. 

Más allá de la apariencia, recordemos que nuestro rostro refleja nuestro bienestar interno, no solo orgánico, sino también emocional.

#LIMPIA TU PIEL COMO UN EXPERTO

Ir arriba