fbpx
Licenciado Miguel Alvaréz Arévalo, Chapín Forte

Licenciado Miguel Alvaréz Arévalo, Chapín Forte Donovan Werke Internacional 2021

Desde el año 2010, en el mes de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de Guatemala, Donovan Werke Internacional, otorga el galardón Chapín Forte, a un guatemalteco que se distinga por su trascendencia, ética y alta estima en la ciudadanía debido a sus aportes a nivel social.

Este año, en el que se celebra el bicentenario de la independencia, como un respiro de esperanza y vida para los guatemaltecos, no podía quedar sin ser reconocida la labor, del Licenciado Miguel Álvarez Arévalo, el Cronista de la Ciudad.

¿Quién es Miguel Alfredo Álvarez Arévalo?

tradiciones y patrimonio

Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, nació en Guatemala el 21 de abril de 1952, se graduó de Licenciado en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala, además cuenta con un título en museografía de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México. Se ha destacado por su labor de más de 30 años en la profesión, lo que lo ha llevado a escribir más de 25 libros, relacionados con procesiones, arte y tradiciones, entre otros temas. Se ha desarrollado como catedrático universitario, y, actualmente ocupa el cargo de director del Museo Nacional de Historia.

Su trayectoria y aportes

Tras el terremoto de 1976, ayudó con la restauración del Patrimonio Cultural, ha sido durante toda su vida profesional, un entusiasta por compartir su conocimiento en los medios de comunicación, lo que lo ha llevado a participar en programas televisivos, radiales y escritos a través de entrevistas. Cualquier individuo que busque una reseña histórica o desee conocer más sobre este hermoso país, sin duda tendrá como referente a Miguel Álvarez.

Dentro de sus aportes de valor, vale la pena resaltar que, a finales del año 2020 trabajó en conjunto con el equipo de Donovan Werke, en la creación del calendario que año con año, esta farmacéutica obsequia a los médicos del país, siendo este, por demás especial, ya que incluía en cada una de sus páginas, imágenes seleccionadas dentro de las costumbres, símbolos y tradiciones más relevantes de Guatemala, lo que lo calificó como el Calendario conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Es la razón por la que, en su discurso de entrega y agradecimiento del Galardón Chapín Forte 2021, Luis Chang, director comercial de Donovan Werke Internacional, expresó:

“Como Donovan Werke Internacional, felicitamos y agradecemos de manera especial al Licenciado Miguel Álvarez Arévalo, el honor de permitirnos homenajearlo, y el apoyo incondicional que brinda siempre a quien se acerca para pedir su ayuda y enriquecerse de su conocimiento.

Esto no fue la excepción para nuestra empresa, ya que fue nuestro mentor en la ​ Donovan Werke Internacional creación del calendario conmemorativo al bicentenario 2021, dejando plasmados en cada página diferentes símbolos y tradiciones de nuestro país, haciendo de este también algo histórico, lleno de amor por nuestra patria. Como empresa guatemalteca, hoy lo reconocemos como nuestro Chapín Forte 2021”.

Celebremos 200 años de libertad
Ir arriba