fbpx

Hospital El Pilar obtiene certificación en su etapa II del Canadian Healthcare Council

por Relevancia Médica
Hospital El Pilar obtiene certificación Canadian Healthcare Council
2

Por su atención integral al paciente y mejoras en infraestructura

Hospital El Pilar continúa con el proceso de acreditación hospitalaria internacional desarrollado por El Consejo Canadiense de la Salud, y ha obtenido de las cuatro etapas con las que consta dicho programa, la placa que lo certifica en la segunda fase, como uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Siendo el primero y único en Guatemala que recibe dicha distinción. La primera etapa fue finalizada en 2019.

La acreditación tiene como objetivo evaluar a los centros hospitalarios en la atención integral del paciente, bajo un alto estándar de calidad médica e innovación tecnológica. A través de este programa se determina el cuidado del enfermo a lo largo de todo el proceso, desde su llegada al hospital, hasta el momento del alta. Se destaca la seguridad de los ingresados, la reducción de riesgos en los procesos clínicos y se impulsan las mejores prácticas.

El doctor William Crysler, director ejecutivo de la entidad canadiense, mencionó que el objetivo principal es desarrollar una cultura de seguridad y calidad en todas las áreas del hospital. Es conveniente destacar que obtener la acreditación no es el fin en sí mismo, sino un reconocimiento que genera el fuerte compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención de todos los pacientes. Por su parte, el licenciado Lillo Gallardo, director general de Hospital El Pilar, indicó que el proceso demandó un año de trabajo y fue realizado, como un gran desafío por todas las áreas que componen el hospital. Entre otros progresos implicó la mejora en infraestructura, modificaciones en los registros de cada paciente y diversos entrenamientos a todo el personal.

La entrega de la certificación, la realizó el director para Latinoamérica del Canadian Healthcare Council, doctor Luis Cabezas, al doctor Federico Ranero, director médico de Hospital El Pilar, el cual agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo de la institución médica, ya que sin su labor y esfuerzo este resultado no sería posible. 

Canadian Healthcare Council (CEHC)

Es una organización especializada en certificación de instituciones de atención médica y profesionales de la salud, cuyo objetivo se fija en el debido seguimiento de cada uno de los estándares de calidad y seguridad del paciente, lo que brinda un desarrollo tanto en lo local como en el beneficio de pacientes extranjeros y aseguradoras de turismo de salud. El CEHC cuenta con más de 50 instituciones de salud acreditadas en toda América. Esta certificación, es un ejemplo de cómo Hospital El Pilar, con sus más de 50 años de trayectoria, trabaja constantemente en brindar a sus pacientes: atención personalizada, servicios médicos de calidad, tecnología de punta y el mejor equipo de profesionales, en beneficio de la salud de usted y su familia.

Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con este propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio.

Contamos con personal altamente capacitado y calificado, con un staff alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 130 encamamientos. Con habitaciones privadas. Garantizando a cada paciente, de manera oportuna, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, su medio familiar y con los avances de la medicina, para obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas y entidades que participan en el proceso de atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Los comentarios están cerrados.