fbpx

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, ahora cuenta con módulos de donación solidaria de Plasma Convaleciente

por Monica Icuté Velasquéz
Donación solidaria de Plasma Convaleciente
0

El pasado martes 6 de octubre en las instalaciones del Hospital Juan José Arévalo Bermejo ubicado en la zona 6, se inauguró el primero de cuatro módulos de donación solidaria de Plasma Convaleciente, el cual es utilizado dentro de la terapia de recuperación para pacientes con Covid-19, en estado moderado y grave, tratados en el área de cuidados intensivos del hospital.

El principal interés de la institución a través de este avance es poder brindar a los afiliados la oportunidad de ser atendidos y respaldados en su proceso de la mejor manera, por lo que estarán a disposición de la población tres módulos más, uno en el IGSS de zona 9, otro en Quetzaltenango y Escuintla.

Al ser extraído el Plasma Convaleciente, se utiliza el equipo inactivador de patógenos para eliminar todos los virus, bacterias, parásitos y glóbulos blancos residuales que puedan estar presentes en el mismo, garantizando de esta manera su calidad.

Dentro del equipo de profesionales a cargo de este proceso, se cuenta con la participación de Médicos Internistas, Infectólogos y Especialistas en el banco de sangre, además de ser el área, un espacio aislado específicamente para uso de los donantes, por lo que su seguridad y salud, serán totalmente resguardados.

IGSS Plasma Convaleciente
Foto por: Relevancia Médica

Este es uno de los muchos avances, innovaciones y cambios que, como consecuencia de la pandemia, el instituto ha realizado y puesto su mejor esfuerzo, invirtiendo en nuevos equipos, áreas y servicios, de manera que los guatemaltecos se sientan apoyados y poco a poco más tranquilos.

Todos en diferentes maneras, hemos necesitado ayuda y queremos ayudar, esta es una manera en que, como nación, podemos unirnos y siendo solidarios, lograr que más guatemaltecos ganen la batalla contra Covid-19, Donemos Vida.

Si quieres donar Plasma Convaleciente y obtener más información, comunícate al 1522 o bien a través de las redes sociales del Instituto Guatemalteco de seguridad Social, IGSS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR