¿CÓMO SE HA PREPARADO EL HOSPITAL EL PILAR PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL COVID-19?

por Relevancia Médica

El Hospital El Pilar se ha venido anticipando a los hechos que inevitablemente se presentarán con mayor magnitud en las próximas semanas. Para ello, el Comité de Infecciones Nosocomiales, conformado por profesionales de la medicina, laboratorio, farmacia y enfermería, se han venido reuniendo para crear los Protocolos específicos necesarios.

Aunado a ello, en la Emergencia recientemente remodelada, se ha dispuesto un área especial, separada de los otros ambientes, para atender a todo paciente con problema infeccioso de la vía respiratoria, con la intención de concentrar este tipo de patología en un solo lugar.

En este ambiente aislado, el personal médico y para médico, toma todas las medidas de precaución necesarias para la evaluación de los pacientes.

Dado que las emergencias convencionales se seguirán presentando, los pacientes con otro tipo de problemas se seguirán atendiendo sin ninguna restricción en ambientes seguros para ellos.

Así mismo, los pacientes ambulatorios que necesitan estudios de laboratorio, radiología, tratamientos especiales como radioterapia, quimioterapia y otros, pueden acudir sin ningún problema al hospital. De la misma manera la Unidad Materno Infantil continúa prestando sus servicios normalmente atendiendo a las madres y a los recién nacidos.

Usted puede consultar sobre estos servicios llamando al teléfono

5535-9308

las 24 horas del día.

Estamos en continua comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y en plena concordancia con sus disposiciones, por lo tanto, nos regimos por lo que ellos nos dicten en cada caso evaluado.

Cuente con nosotros, estamos preparados, tenemos las instalaciones y el personal adecuado, y nos sentimos muy orgullosos del nivel de cooperación que cada uno de los trabajadores de la institución, en todas las áreas, ha brindado para salir adelante de esta emergencia nacional.

Dr. Federico Ranero Cabarrús

Director Médico
Hospital El Pilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR