CENTRO DE TELEMEDICINA COVID-19 USAC.

por Relevancia Médica

Como parte de las acciones del Señor Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, frente al Coronavirus, el domingo 05 de abril del 2020, comenzó a funcionar el número telefónico 1592 del Centro de Telemedicina COVID-19 USAC. Existe un horario de atención médica de 8:00 am a 10:00 pm enfocado especialmente a COVID-19.

Este Centro de Telemedicina COVID-19 USAC, es el primero y único en Guatemala que cuenta con la autorización especial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y sigue los Protocolos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con quienes se trabaja cada caso en coordinación.

La Telemedicina es una herramienta de eHEALTH (salud electrónica en español) y se define como «…el intercambio de información médica de un lugar a otro mediante comunicación electrónica, que mejora el estado de salud del paciente. La telemedicina tiene múltiples aplicaciones y se puede utilizar para diferentes servicios, que incluyen herramientas inalámbricas, correo electrónico, video bidireccional, teléfonos inteligentes y otros métodos de tecnología de telecomunicaciones»

Con esta iniciativa esperamos apoyar las acciones del país en materia de contención ante COVID-19. Para más información sobre Telemedicina y lo que dice la Organización Mundial de la Salud al respecto, por favor ingresen al siguiente link:

https://www.who.int/…/publications/goe_telemedicine_2010.pdf

Información tomada del muro de Facebook del Dr. Erwin Humberto Calgua Guerra. Publicado en la página de Facebook, del Colegio de Médicos de Guatemala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR