fbpx

Centro de telemedicina Covid-19 Usac

Como parte de las acciones del Señor Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, frente al Coronavirus, el domingo 05 de abril del 2020, comenzó a funcionar el número telefónico 1592 del Centro de Telemedicina COVID-19 USAC. Existe un horario de atención médica de 8:00 am a 10:00 pm enfocado especialmente a COVID-19.

Este Centro de Telemedicina COVID-19 USAC, es el primero y único en Guatemala que cuenta con la autorización especial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y sigue los Protocolos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con quienes se trabaja cada caso en coordinación.

La Telemedicina es una herramienta de eHEALTH (salud electrónica en español) y se define como «…el intercambio de información médica de un lugar a otro mediante comunicación electrónica, que mejora el estado de salud del paciente. La telemedicina tiene múltiples aplicaciones y se puede utilizar para diferentes servicios, que incluyen herramientas inalámbricas, correo electrónico, video bidireccional, teléfonos inteligentes y otros métodos de tecnología de telecomunicaciones»

Con esta iniciativa esperamos apoyar las acciones del país en materia de contención ante COVID-19. Para más información sobre Telemedicina y lo que dice la Organización Mundial de la Salud al respecto, por favor ingresen al siguiente link:

https://www.who.int/…/publications/goe_telemedicine_2010.pdf

Información tomada del muro de Facebook del Dr. Erwin Humberto Calgua Guerra. Publicado en la página de Facebook, del Colegio de Médicos de Guatemala.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Salud Preventiva
Dr. Allan Rivera

Conociendo acerca de Falla Cardiaca

La falla cardiaca, llamada también insuficiencia cardiaca, es la afección del corazón en la cual este es incapaz de cumplir

Scroll al inicio