fbpx
ALSEPNEO y la Asociación Pediátrica de Guatemala

ALSEPNEO participará en la formación del Comité de Seguimiento del paciente prematuro y de alto riesgo en Guatemala

La Asociación Latinoamericana de Seguimiento Pediátrico y Neonatal (ALSEPNEO), participará junto con la Asociación Pediátrica de Guatemala en la formación del Comité de Seguimiento del paciente prematuro y de alto riesgo en Guatemala, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención, construyendo estándares que estén a la altura de los mejores y favorecer intervenciones que lleven a ello.

Los bebés que nacen prematuros, enfermos, graves, o con malformaciones mayores, requieren de intervenciones realizadas por profesionales altamente capacitados y, que se apoyen en los beneficios de la tecnología para lograr mejorar la sobrevida. Esta realidad, ha aumentado el número de bebés que egresan vivos, y nos exige una postura concordante durante el desarrollo de estos niños en la infancia. ALSEPNEO acepta el desafío de acoger y dar los lineamientos a todos los países que lo requieran para enfrentar y mitigar el impacto del nacimiento de estos bebés en su salud futura, sus familias y los cuidados durante la infancia.

ALSEPNEO participará en la formación del Comité de Seguimiento
Dra. Ana Lucía Diez
Dra. Ana Lucía Diez Recinos

La Dra. Ana Lucía Diez Recinos, Vocal 1° de la Junta Directiva de la Asociación Pediátrica de Guatemala dijo: “Contar con un Comité de Seguimiento del paciente prematuro y de alto riesgo, es prioridad para la atención de este grupo de pacientes en Guatemala, con el objetivo de servir como nexo con el Ministerio de Salud, y trabajar en la implementación de protocolos consensuados para su atención, con la colaboración de los diferentes especialistas de nuestro país».

“Es un placer para nosotros formar parte y colaborar en este proyecto. Existen grandes disparidades y desigualdades sociales, en la forma en que los distintos países de Latinoamérica enfrentan esta creciente realidad. Trabajar estas diferencias, permitirá cerrar las brechas para caminar hacia la equidad en la atención integral, y contribuir a igualar las oportunidades en todos los ámbitos del desarrollo humano”, expresa la Dra. Mónica Morgues, presidente ALSEPNEO.

Acerca de ALSEPNEO. Es una organización académica, sin fines de lucro que nació en mayo 2021, liderada por profesionales de la salud dedicados y con experiencia en el seguimiento de niños de alto riesgo, así como en la creación de programas interdisciplinarios de seguimiento y/o brindar apoyo a los ya existentes en Latinoamérica. Con presencia en 17 países y casi 600 asociados, han trabajado  incansablemente en este primer año de vida, para abrir un espacio regional de participación.

ALSEPNEO

Ir arriba