fbpx
Seguro de gastos médicos mayores

Seguro de gastos médicos mayores, seguridad para la familia

El ser humano es propenso a accidentes y enfermedades de todo tipo, por lo que atender alguno de estos puede resultar en un costo alto, y la mayoría de las veces inesperado provocando, casi siempre, un desequilibrio financiero. Contar con un seguro de gastos médicos mayores, además de proteger el patrimonio familiar a la hora de una emergencia, nos ayudará a tener mayor calma al momento de tener que tomar decisiones.

Pero ¿qué es un seguro de Gastos Mayores?

 Es un seguro hecho para afrontar los crecientes costos hospitalarios dentro del país y una solución a los pacientes que desean o requieren ser tratados en el extranjero, con acceso a los mejores hospitales y médicos del mundo.

¿Cuál es la cobertura?

Su cobertura es diversa. Un seguro de gastos médicos mayores puede abarcar desde maternidad, operaciones de alto riesgo, emergencias fuertes, enfermedades graves, entre otros. Todo dependerá del plan que se adquiera.

Un seguro de gastos médicos mayores puede abarcar emergencias fuertes

Es importante sobre todo en la situación actual, verificar la cobertura de Covid-19.  Según estudios realizados por investigadores en Harvard, más del 60% de las quiebras familiares se derivan porque alguno de sus miembros pierde la salud y se elevan exponencialmente las cuentas de los gastos médicos.

Por ello, es importante que las personas conozcan acerca de los beneficios que otorgan los seguros de gastos médicos mayores, ya que algunas situaciones como las quiebras familiares y los grandes endeudamientos se deben a enfermedades con tratamientos de alto costo como el cáncer, lupus, accidentes y hoy el Covid-19 que requieren de largos tratamientos o procedimientos médicos y las personas no cuentan con un seguro que les ayude a proteger su patrimonio.

Además, es muy importante que antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores, se tomen en cuenta algunos aspectos tales como:

Un seguro de gastos médicos mayores puede abarcar maternidad
  • Leer cuidadosamente, todas las especificaciones y los requisitos que solicita la aseguradora.
  • Considerar que los datos a proporcionar sean exactos, además de verificar la terminología compleja para comprender la póliza del seguro, lo cual será crucial para saber si es un seguro adecuado a sus necesidades.
  • Definir si desea un seguro para ser utilizado para cubrir gastos incurridos en el país o para una visita al extranjero, pues no todos los seguros tienen esta modalidad.
  • Tomar en cuenta lo que invertirá ya que, si no cuenta con alguna protección al momento de una crisis de salud, no tener un seguro puede salir mucho más oneroso que la prima que se invierte.
  • Completar la documentación cuidadosa y verazmente ya que si tiene algún padecimiento o enfermedad crónica y no es declarada, podría estarse comprometiendo la validez de la póliza.

En algunas oportunidades, las personas tienen un seguro con cobertura mínima que no brinda protección sobre ciertas enfermedades, análisis, tratamientos u hospitalizaciones y esto no precisamente tiene que ver con el monto de la prima que se paga, sino con la asesoría que le brinde su corredor, quien debería poner en su conocimiento las distintas opciones disponibles, dentro de las que encontrará la que se ajuste a la medida de su necesidad y de su presupuesto.

Ahora con la pandemia, es importante que los asegurados consulten con su corredor para conocer políticas, procedimientos y nivel de cobertura; de esa forma si llegaran a contraer el virus estarán cubiertos y evitarán endeudamiento y crisis económica familiar.

Seguro de gastos médicos mayores, seguridad para la familia

Evitar en la medida de lo posible los gastos superfluos: En esta época no se había vivido una pandemia como la que se está atravesando, por lo que tanto las personas como las familias deben controlar sus finanzas, ya que los gastos de hormiga pueden evitarse y generar un ahorro como previsión. Incluso, si el tema de la salud es tan importante, se deben identificar los gastos estrictamente necesarios como, por ejemplo, si el médico no ha recomendado suplementos, vitaminas y medicamentos evite su compra o bien, si no ha tenido contacto con personas contagiadas del virus y no padece síntomas, no gaste en hacerse exámenes innecesarios, a menos que sea recomendación de su médico.

Ante cualquier situación y de acuerdo con el presupuesto de cada familia, es importante contar con un seguro, más que nunca y ante la situación tan incierta, resguardar lo más valioso también es prevenir.

Seguro de gastos médicos mayores

Unity Willis Towers Watson, corredores de seguros, con más de 40 años en el mercado guatemalteco y parte del tercer corredor más grande a nivel mundial, cuentan con un seguro a la medida de cada cliente en autos, salud, vivienda, colectivos y empresariales.

www.unitypromotores.com
Teléfono: 2386-3700.

Ir arriba