fbpx

Cáncer Renal y Cáncer de Vejiga, Parte:III

Como en toda enfermedad, en cáncer renal y de vejiga, pueden darse complicaciones esto depende de la condición y reacción al tratamiento en cada paciente, de acuerdo con su propia condición y antecedentes.

Complicaciones

A nivel renal podemos tener diferentes complicaciones, como por ejemplo quirúrgicas, y si el tumor no fue resecable, toxicidades por los fármacos.

En vejiga, si hablamos de un paciente que haya recibido múltiples alternativas y que al final tuvo que practicarse una resección completa de la vejiga, las complicaciones son grandes desde el momento de la micción, pues quedan con sonda, muchas molestias y dolor, se pueden producir incluso infecciones asociadas. Lo ideal, siempre es diagnosticarlas a tiempo, que la gente conozca de estas enfermedades y no se confíen de que a lo mejor es algo pasajero.

La inmunoterapia es un tratamiento muy bien tolerado, la mayoría de los síntomas o efectos que puede causar, son reacciones del mismo cuerpo, que se dispone a atacar un área donde van a provocar procesos inflamatorios, como por ejemplo infecciones a nivel oftálmico, problemas de tiroides, pues al final el tratamiento hace que nuestro sistema inmunológico se active.

La esperanza de vida a través de la inmunoterapia es mucho mayor, así como también la supervivencia libre de recurrencia o progresión, lo cual significa que la posibilidad de que la enfermedad regrese es mucho menor. También la supervivencia global, que es en el caso de los pacientes que ya han sido operados y luego de realizar estudios, se confirma que aplican para el tratamiento a través de la inmunoterapia, y este les garantiza estar libres de enfermedad por más tiempo.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Salud Preventiva
Dr. Jorge Romero Trujillo

Diarrea en niños

La Diarrea en niños, es un motivo muy frecuente de consulta.  Generalmente, si hablamos de diarrea, nos referimos a un

Pubertad precoz
Salud Preventiva
Dra. Pilar Gallardo

Pubertad Precoz

Se denomina Pubertad Precoz, a la etapa en que las características sexuales de un niño que aún no está en

Dermatitis de Pañal
Salud Preventiva
Dr. Roberto Castillo

Dermatitis de pañal

La Dermatitis de Pañal, se ha convertido en una de las consultas más frecuentes del día a día en la

Virus Sincitial Respiratorio en Niños
Salud Preventiva
Dr. José Miguel Leal de León

Virus Sincitial Respiratorio en Niños

El Virus Sincitial Respiratorio, está asociado al catarro común, regularmente y según estadísticas, el 95% de los niños al llegar

Scroll al inicio