fbpx
Asociación Guatemalteca de Neumología y Cirugía de Tórax celebra 75 años

La Asociación Guatemalteca de Neumología y Cirugía de Tórax, celebra sus 75 años.

75 años enfrentando las enfermedades respiratorias.

Un aniversario siempre es emotivo, llena de ilusión y renueva las fuerzas, sobre todo cuando volteamos a ver el camino recorrido y nos damos cuenta de que aún aquello que no ha sido tan fácil e incluso ha causado dolor, ha valido la pena para lograr estar donde estamos y aprender lo que hoy sabemos.

El trayecto a lo largo de la vida de un médico es de los más intensos y largos cuando de profesión se habla, podemos decir sin temor a equivocarnos, que realmente entregan su vida, en pro de la vida de los demás.

Médico Neumología Guatemala

En Guatemala, los profesionales de la salud de las distintas especialidades han creado poco a poco sus propias Asociaciones y agrupaciones afines, algunas con más tiempo de historia que otras, pero al final todas con un mismo fin: honrar la profesión y dignificar al profesional que la representa.

Más que nunca en el marco de conmemoración de un año desde que mundialmente fue declarada la pandemia Covid-19, el hacer referencia a los 75 años de haber sido fundada la Asociación Guatemalteca de Neumología y Cirugía de Tórax, hace de esta especialidad un aliado por la vida y el resguardo de la humanidad.

Escuchar y leer la historia de la Neumología en Guatemala, a través de la experiencia y conocimiento de la Doctora Luz Imelda Barrera, hace un llamado a la conciencia y llena de riqueza a quienes tenemos esta oportunidad. Entender de dónde viene y a qué se refiere la palabra Tísico y cómo los médicos han enfrentado retos y de alguna manera guerras, en donde sin violencia han sido cobradas tantas vidas y sin violentar estos guerreros silenciosos y sin otra arma más que la ciencia, han salido vencedores.

Evolución de la Neumología en Guatemala

El día miércoles 10 de marzo de 2021, se inauguró oficialmente el XX Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax en Guatemala, bajo el lema: 75 Años, enfrentando las enfermedades respiratorias.

Asociación Guatemalteca de Neumología y Cirugía de Tórax celebra 75 años
De izquierda a derecha, Manuel Sierra, Gerente General, Hotel Real InterContinental Guatemala, Doctor: Tulio Torres Rodriguez, presidente AGNCT, Doctora: Luisa Fernanda Martínez, vicepresidenta AGNCT, Anaité Guzmán: Representante Línea Respiratoria Pediátrica, Donovan Werke Internacional, Armando Salazar: Gerente de País de Donovan Werke Internacional, Ivan Azurdia: Representante Línea Respiratoria Adultos, Donovan Werke Internacional, Omar Ericastilla: Gerente de Distrito, Donovan Werke Internacional.

Como medio de salud guatemalteco, para Relevancia Médica es un honor y un privilegio dar a conocer la Edición Especial de Neumología, realizada con aportes y colaboración de Neumólogos líderes de opinión y expertos en los temas desarrollados.

Sumado a esto haber sido partícipes del acto inaugural de este congreso, realizado de forma híbrida, en donde las marcas amigas: Hotel Real InteContinental Guatemala y Farmaceútica Donovan Werke Internacional, fueron parte de lograr llevar a cabo algo tan valioso y significativo para nuestro país y el sector salud, resguardando en todo momento, la vida y la seguridad de los asistentes, sin que esto impidiera celebrar verdaderamente el logro alcanzado.

¡Felicitaciones Asociación Guatemalteca de Neumología y Cirugía de Tórax, por estos 75 años de historia, de logros y brillos profesionales!

Ir arriba