fbpx

Hospital El Pilar y Universidad Internaciones, aliados por el engrandecimiento de las Ciencias de la Salud en Guatemala.

Los avances tecnológicos de la mano con el conocimiento y la práctica son la fusión que Hospital El Pilar y UNIPRO Universidad Internaciones recientemente convinieron, teniendo como principal objetivo brindar una educación de primera línea con estándares internacionales en las carreras en Ciencias de la Salud.

De momento el acompañamiento en las diferentes áreas académicas y prácticas a UNIPRO Universidad Internaciones, será para las licenciaturas en enfermería y medicina al igual que en las maestrías dentro de las Ciencias de la Salud disponibles en la universidad.

“Hospital El Pilar será el centro de las prácticas según la duración de las carreras, las cuales tendrán una fase que se tomará de forma teórica online y una práctica que los estudiantes podrán hacer en el hospital,” informó el Doctor Roberto Recio, secretario general de UNIPRO Universidad Internaciones. Haciendo además énfasis en la importancia de la democratización de la educación, facilitando la misma al utilizar la tecnología y nuevas herramientas de conexión disponibles.

“El convenio ya está vigente y el claustro de maestros será mixto, es decir profesionales españoles y guatemaltecos. El interés por firmar este acuerdo, que nace de la universidad, se basa en la calidad que ofrece Hospital El Pilar, el cual está en constante renovación y es considerado un hospital de primer mundo”, expresó por su parte el Licenciado José Alejandro Arévalo, Rector de UNIPRO.

El compromiso firmado por las autoridades de UNIPRO y Hospital El Pilar, también pretende explorar la factibilidad de crear de manera conjunta un Centro de Simulación Clínica Avanzada de Laboratorios Docentes para desarrollar funciones educativas orientadas a fortalecer las capacidades de los estudiantes, esto con el objetivo de mejorar las capacidades diagnósticas y terapéuticas.

“Lo anterior propiciará también el intercambio de conocimientos que UNIPRO ofrece mediante su claustro global de docentes y viceversa, a congresos, seminarios, talleres, jornadas y eventos médicos que sean de interés para ambas partes,” añadió el Rector José Alejandro Arévalo.

Los beneficios son para los estudiantes de las carreras y se incentiva también al personal que labora en Hospital El Pilar para que estudien y se profesionalicen,” explicó por su parte, el Ingeniero Daniel Visa, director ejecutivo del hospital.

El Convenio de Cooperación cumple con las normativas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior como un estándar obligatorio que facilita la empleabilidad, la movilidad y el reconocimiento de los títulos universitarios. El Plan de Bolonia es clave para mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje y la enseñanza.

El Doctor Federico Ranero, director médico de Hospital El Pilar, dijo: “Este es un paso importante para las dos instituciones que se unen para trabajar en el desarrollo del conocimiento y la investigación en el campo de la salud”.

UNIPRO Universidad Internaciones, firmó una alianza estratégica a finales del 2021 con el español Grupo Global de Universidades PROEDUCA con lo que innova su oferta académica y pone a disposición de los estudiantes, una variada oferta de estudios en el campo de la salud:

  • Licenciatura en Cirujano Dentista
  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Psicología
  • Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital
  • Maestría en Dirección y Administración en Salud
  • Maestría en Neuropsicología Clínica
  • Maestrías en Psicoterapia: Terapias de 3ª generación
  • Maestría en Intervención en Psicología Clínica
  • Maestría en Psicología Forense

Por su parte, el Hospital el Pilar ha trabajado de forma constante en la capacitación de su equipo tanto médico como de enfermería, con estudios a nivel universitario, formación dentro del mismo hospital y entrenamiento en el extranjero, impulsándolos a cursar la carrera de enfermería profesional.

Hospital El Pilar, sube un nuevo escalón en pro del mejoramiento y excelencia de los servicios de salud, así como de los profesionales a cargo. Lo cual, significa un avance y prestigio para Guatemala a nivel internacional.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar

Noticias
Relevancia Médica

Un apoyo con el corazón

Niños que han nacido con una malformación congénita del corazón, tienen ahora la esperanza de una vida mejor gracias al

Scroll al inicio