fbpx
Sistema de Telemetría de Productos del Aire

Sistema de Telemetría de Productos del Aire, un aporte de valor

¿Qué es la Telemetría?

Para entender mejor por qué la telemetría es un aporte de valor, es importante que sepamos qué es: en general, La Telemetría, es un sistema de monitoreo o control a distancia, a través de un aparato que mide magnitudes físicas y que luego lo transmite a un observador lejano.

Esta existe aproximadamente desde la conquista espacial, por supuesto que, con el paso del tiempo y avances tecnológicos, se ha mejorado y automatizado aún más.

¿Cómo funciona el sistema de telemetría en la distribución de oxígeno?

Productos del Aire, a través de su sistema de telemetría, obtiene información inmediata de los niveles de oxígeno líquido medicinal hospitalario, de cada uno de los hospitales a quien abastece, lo cual permite establecer de forma automática los puntos de reorden y días de existencia en cada uno.

Con esto, se programan las rutas de llenado, lo cual es parte de sistema de administración de clientes, sirve también como apoyo en la organización segura y puntual del personal a cargo, para lograr que su labor sea más eficiente y profesional en todo el proceso. En Productos del Aire, este sistema funciona aproximadamente desde el año 1,999, y fue realizado específicamente para la empresa como parte del sistema integral de logística.

¿Para qué le es útil este sistema de telemetría, a los hospitales?

A los hospitales, el contar con un proveedor que utilice el sistema de telemetría, les evita tener que estar pendientes de los niveles de oxígeno en los tanques, además de personal a cargo, con lo cual optimizan su recurso humano, así como el tiempo, teniendo la certeza de que las pipas llegarán a recargar sin retraso, pero, sobre todo, sin poner en riesgo a la institución o los pacientes.

¿Qué pasa si por alguna razón, el sistema no funciona oportunamente?

En caso de fallar el sistema de distribución primario (por falta de energía eléctrica o algún factor externo), se establecen medidas de seguridad redundante, por lo crítico del insumo. Los hospitales cuentan con Sistema Múltiple de respaldo, el cual actualmente funciona con baterías, en cilindros de 220 pies cúbicos de oxígeno gas cada uno, para garantizar de esta manera, el suministro ininterrumpido. Próximamente, este respaldo se brindará con otro tanque de oxígeno líquido, lo cual hará que la distribución y el servicio sea aún más seguro. El liderazgo de Productos del Aire en Centro América y El Caribe es el distintivo al que la empresa se ha hecho acreedora, por la inversión y dedicación que ha puesto en cada detalle, que permita brindar servicios y productos, que garanticen la mejor y oportuna atención a los pacientes, dando siempre un aporte de valor.

Ir arriba