fbpx
seguro colectivo

El seguro colectivo, conveniente herramienta para que el personal proteja su patrimonio

La responsabilidad social empresarial empieza dentro y el éxito corporativo depende en gran medida del bienestar humano, velar por los colaboradores y, por ende, por los clientes y la sociedad. Por eso, con todos los acontecimientos mundiales y las consecuencias que deja implícita la pandemia, las empresas necesitan cuidar de la salud mental y física de sus colaboradores y parte de ello es contar con programas de bienestar y protegerlos con un seguro colectivo.

Para conocer más del tema, hemos conversado con María del Rosario Flores de Arango, representante de Unity Willis Towers Watson, corredores de seguros, quien nos explica en detalle cómo funcionan estos seguros.

¿Qué es un Seguro Colectivo?

Las empresas, dentro de su paquete de beneficios a empleados ofrecen, usualmente, un seguro de vida y gastos médicos, la minoría de ellas sin contribución por parte del empleado y la mayoría con participación tanto del empleado como del empleador.

Se denomina colectivo, porque cubre a todos los trabajadores elegibles determinados por el contratante, a través de un mismo contrato, realizado directamente con la empresa.

¿Qué mejor prestación, que brindar a los empleados la herramienta que hará posible que su patrimonio esté protegido, así como, el bienestar de la familia?

Algunas personas, cuando piensan en el pago que deben efectuar para adquirir un seguro, en ocasiones se preguntan si es o no es necesario; especialmente, cuando se ha gozado de buena salud y se ha invertido poco en gastos preventivos o curativos; hasta suele verse como un gasto innecesario.

En muchas ocasiones el empleado declina tomar el seguro, especialmente si tiene contratada ya alguna póliza a título personal; sin embargo, también están aquellos que lo declinan por considerarlo un gasto descontado en planilla, totalmente inconveniente desde el punto de vista económico inmediato, pocas veces se ve como lo que realmente es: una inversión que nos garantiza tranquilidad a largo plazo.

No obstante, la respuesta a esa inquietud puede venir desde el propio interior del individuo, si cambia la pregunta a otras más difíciles como: Si tengo un accidente fuerte y quedo imposibilitado, ¿Cómo pagaré las facturas por rehabilitación, prótesis si fuera necesaria, honorarios médicos, intervenciones quirúrgicas y otras?, ¿Cómo podrá mi familia mantener el nivel de vida, alcanzar las metas y sueños trazados, si yo llego a faltar?, ¿Cómo pagaré el costo de la vida para mí y mi familia en caso de que me incapacite?, ¿Cómo se pagará la hipoteca si yo llego a faltar o quedo incapacitado?, ¿es el Parque de la Industria realmente una buena opción ante las altas cuentas que por diagnóstico de COVID se ven en los hospitales privados?, ¿Y si mi esposa tiene un parto complicado, tengo los ahorros para cubrir los gastos de ella y del bebé?…

Hay otra serie de preguntas que podríamos hacernos, pero la respuesta a todas ellas se contiene en tres palabras: Adquiriendo un seguro.

Un seguro es la protección del patrimonio de las personas contra las eventualidades que puedan afectar sus activos materiales, así como los gastos por la pérdida de intangibles, por ejemplo: la salud, el desempleo o a la vida misma, repercutiendo todos en la parte económica, que suma a las preocupaciones complicando aún más solucionar los problemas.

Hay muchas cosas que podemos necesitar adquirir, pero hay algunas cuya adquisición no deberíamos pasar por alto, como son las principales pólizas de seguro, ya que su necesidad se hace imprescindible en este tiempo, en que los riesgos e imprevistos se materializan constantemente. Contar con un seguro es contar con salud, prevención, tranquilidad y bienestar.

Entre los más importantes encontramos:

Seguro de Vida

Seguro de vida

Protege a la familia de pasar problemas financieros al faltar su proveedor o alguno de sus proveedores, ya que suple el ingreso familiar durante un tiempo, mientras la familia se estabiliza.

Seguro Médico

seguro médico

Protege de la pérdida financiera en que se puede incurrir por gastos relacionados con enfermedades o accidentes. En la actualidad, constantemente incrementa el valor de las medicinas, de los honorarios médicos, costos de hospitalización y exámenes de diagnóstico, haciendo cada vez más difícil el poder afrontar, sin problemas, del propio peculio, los gastos por la pérdida de la salud.

El costo del seguro colectivo es mínimo si se le compara con el costo de un seguro individual, y es un buen complemento para realizar combinación de beneficios si se cuenta con otra póliza, por lo que conviene adherirse a los planes ofrecidos por las empresas.

El costo del seguro colectivo

Es mínimo si se le compara con el costo de un seguro individual, y es un buen complemento para realizar combinación de beneficios si se cuenta con otra póliza, por lo que conviene adherirse a los planes ofrecidos por las empresas.

El costo del seguro colectivo

Si ya se cuenta con una póliza personal en caso de fallecimiento, no hay una restricción para contratar cobertura adicional y, en cuanto al seguro médico, de la misma manera, puede contarse con el seguro colectivo. Lo mejor es hacerse acompañar y orientar por un buen corredor de seguro y así obtener el mayor beneficio, contando con la asesoría de cuáles gastos reclamar en cada póliza.

En caso de no contar con una póliza de seguro, es aún más importante adherirse al plan de seguro colectivo que ofrecen las empresas, con el objeto de velar por el patrimonio familiar, ya que las emergencias llegan en los momentos menos previstos, los costos hospitalarios por enfermedades y cirugía programadas han sufrido incrementos exagerados, y la situación sanitaria actual, debería ser causa suficiente para tomar las medidas preventivas ante los gastos que podría venir.

Unity Willis Towers Watson, corredores de seguros, con más de 40 años en el mercado guatemalteco y parte del tercer corredor más grande a nivel mundial, cuentan con un seguro a la medida de cada cliente en autos, salud, vivienda, colectivos y empresariales.

www.unitupromotores.com
Teléfono: 2386-3700.

Ir arriba