fbpx
Marie André Destarac

Marie André Destarac, guatemalteca, doctora en robótica

Marie André Destarac, guatemalteca, Doctora en Robótica por parte de la Universidad Politécnica de Madrid y quien actualmente trabaja como investigadora postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el tercer instituto de investigaciones más grande de Europa; nos comparte este video donde podemos ver un poco de la gran labor que esta realizando en el estudio de las sesiones de rehabilitación con exoesqueletos robóticos en niños con enfermedades que les impiden caminar.

https://www.facebook.com/RevistaRelevanciaMedicaGuatemala/videos/697313090727099/

¨Es un ENORME privilegio que mi trabajo me permita estos momentos tan hermosos, dulces y felices.

Álvaro tiene 8 años y nació con Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad que no tiene cura y que le impide caminar y sostener su tórax. Recibe terapia dos veces a la semana en el laboratorio que está a mi cargo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y usa regularmente el exoesqueleto robótico para hacer realidad su sueño de caminar, aunque sea momentáneamente en esas sesiones de rehabilitación.

Su fisioterapeuta es la que está detrás de él. Ella y yo nos encargamos de garantizar que su terapia se realice con éxito y total seguridad y, claro, también de jugar con él.
Por momentos como éste es que vale la pena todo el esfuerzo y nuestro trabajo de día a día. Por ellos, por gente como Álvaro… y por sus sonrisas.¨

Ir arriba