Móvimiento de restaurantes #LaComidaNosUneGT, envío una carta al Presidente de la República y MINECO, solicitando entrega de fondo de protección al empleo.

por Relevancia Médica

Asunto: urge entrega de fondo de protección al empleo al excelentísimo señor presidente de la república de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, al honorable ministro, ing. Antonio Malouf del Ministerio de Economía de Guatemala.

como sector de restaurantes de Guatemala a través del movimiento “La Comida Nos Une GT” solicitamos su intervención inmediata.

Como restaurantes unidos al movimiento LA COMIDA NOS UNE GT, hacemos un llamado al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía de Guatemala, para que en este momento de Crisis Económica respalden a los más necesitados y agilicen la entrega del pago a los colaboradores de nuestro gremio suscritos al programa de FONDO DE LA PROTECCION AL EMPLEO. Ya que fue debidamente declarado con lugar la debida Suspensión Individual o Colectiva de Trabajo.

Hasta el momento más del 95% de los empleados de los restaurantes NO HAN RECIBIDO DICHO PAGO, afectando el sustento de nuestros colaboradores y sus familias.

Los restaurantes de Guatemala, como Patronos y Empresarios, hemos cumplido con los requisitos solicitados por el Ministerio de Economía de Guatemala y Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, han pasado más de 55 días que fue ratificado el Acuerdo Ministerial 140-2020, el cual dio vida y espíritu al motivar al Sector Privado a realizar el debido proceso de las Suspensiones Individuales y Colectivas Totales con la finalidad de prevenir desempleos, y a través del Bono Fondo de la Protección al Empleo el ingreso de nuestros colaboradores no se viera afectado.

La mayoría de trabajadores han dejado de percibir una entrada económica por más de 74 días desde la proclamación del Estado de Calamidad, debidamente ratificada por el Decreto Gubernativo 5-2020; de los cuales se ven directamente afectados no solo como trabajadores, sino sus familias de un ingreso que fue prometedor a través de las Instituciones y Acuerdos en mención.

Por lo que, solicitamos a su Honorable Persona e Institución, el debido y pronto desembolso del Bono de Fondo de la Protección al Empleo a favor de nuestros trabajadores, quienes son los verdaderos protagonistas del excelente servicio al cliente y arduo trabajo que representa a todos los restaurantes de Guatemala y en especial al Movimiento La Comida Nos Une Gt .

Como movimiento ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de Guatemala y Ministerio de Economía de Guatemala para coordinar esfuerzos que consideren oportunos en pro de nuestro Gremio, de nuestros Trabajadores y de nuestro País.

#LaComidaNosUneGt
Guatemala, 2 de junio de 2,020.
Atentamente Abraham Az
Líder del Movimiento  
Contacto aybpartner@gmail.com

Acerca de #LaComidaNosUne

Es un movimiento conformado por más de 250 marcas de restaurantes y sus sucursales a nivel nacional, desde donde se realiza sensibilización hacia la industria de restaurantes, sus empleados y cadena de proveedores que beneficia a través de empleos directos e indirectos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, así recibirás nuevos artículos y más información exclusiva para los amigos de Relevancia Médica.¡Mantengámonos actualizados!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR