Barras de Chocolate Sugar Free

Son una forma artística plana, a base de chocolate con cacao oscuro al 70% (este porcentaje nos indica que, a mayor porcentaje de cacao, mayor pureza en el chocolate con que están elaboradas) libres de grasa artificial y azúcares, por lo cual además de deliciosas, son saludables y aptas para pacientes que tienen contraindicado el consumo de azúcar, como, por ejemplo, los pacientes diabéticos, o bien, para aquellas personas que por decisión propia mantienen una dieta saludable.

Aromatizadas

Están decoradas con diferentes semillas, hierbas, sales, y frutas liofilizadas (fruta deshidratada en frío), todas de origen orgánico, por lo tanto, naturales. Estas diferentes combinaciones además de un toque de sabor, aromatizan las barras, dándole una sensación diferente al paladar, que al mismo tiempo contrasta con el sabor del chocolate. Es por esto por lo que las denominamos aromatizadas y no saborizadas.

Barras de chocolate de Carmen Lucía Reyes
Foto by: Carmen Lucía

Decoración exclusiva

Son decoradas a mano, utilizando diferentes técnicas. La coloración se hace con manteca de cacao que, por su transparencia, permite utilizar una gama de colores vivos y diferentes. Por no ser producidas de forma mecánica o automatizada, aunque muchas veces se parezcan, nunca hay una barra igual a otra.

Como se conservan

Luego de producirse, se conservan en un recipiente hermético, bajo una temperatura controlada entre 12 y 18 grados centígrados, en una cava especial, protegida del calor y la luz solar. También se verifica que el grado de humedad no sea mayor al 50%, tanto en el área de producción, como en el área donde se almacenan.

Sugar Free by: Carmen Lucía Reyes

Su empaque

Son empacadas en bolsas de grado alimenticio, transparentes y etiquetadas de acuerdo con la variedad producida.

Dato curioso

El chocolate es uno de los productos alimenticios que no vence, sin embargo, por temas legales debe llevar siempre una fecha de caducidad, pues, aunque no vence, pierde frescura.

Las Barras de Chocolate Sugar Free by Carmen Lucía, tienen un tiempo de vida de 6 meses, luego de haber sido producidas, toda vez, sean conservadas de forma correcta.

 Además de disfrutar la elaboración y creación de cada una de mis barras, poniendo cuidado en los detalles, debo decirles que los ingredientes principales, son el amor y la alegría con que las realizo, disfruto de mi cocina y el tiempo en donde siempre digo, “Su majestad, el chocolate”.

¡Los invito a probarlas y disfrutarlas también!

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba